Asunto:Re: [hcc] pdf en la web
Fecha:Sabado, 2 de Febrero, 2002  13:42:28 (+0100)
Autor:Juan R. Pozo <jrpozo @........net>

Hola Ricardo,

RFM> Perdonenme que pregunte algo tan basico. Con mi navegador (IE o
RFM> N); no puedo ver algunos links que son .pdf. El mensaje que me da
RFM> es que no puede abrir el plug in. ¿Como soluciono esto? Ese plug
RFM> in depende de adobe reader ¿no? tendre que reinstalar el adobe
RFM> reader?

Sí, es lo más fácil.

Por cierto, cuando pongáis archivos descargables en vuestras páginas,
pensad que no todo el mundo tendrá el programa necesario para
utilizarlos. Los navegadores están preparados para manejar algunos
formatos ellos mismos (txt, html, gif, jpg, etc.) pero no todos. No
quiere decir que no debéis poner archivos DOC, PPT, SWF, ZIP, PDF,
etc. etc., sólo que debéis ser conscientes de que, para empezar, no
todo el mundo utiliza el mismo sistema operativo, y que los que
utilizan el mismo SO no utilizan todos la misma versión de cada
programa o no tienen instalado cada programa.

Yo por ejemplo, en mi Windows NT4 no tengo instalado el Word (porque
no lo necesito). Tengo el Notepad, que lee documentos de Word 6.0 o
inferiores. Cuando me llega un documento en Word o Excel versión 8,
pues no me sirve para nada, así que tengo que solicitar al remitente
que me lo envíe en un nuevo formato, con la pérdida de tiempo que eso
supone para los dos.

Y cuando ofrezcáis archivos comprimidos, decid en que formato están,
no sea que después de descargar el archivo y descomprimirlo, lo único
que quede es un fichero con un formato que no le valga al usuario.

Un saludo,
--
Juanra - http://html.conclase.net/