Asunto:Re: [hcc] ¿mejor class o mejor id?
Fecha:Lunes, 4 de Febrero, 2002  22:27:27 (+0100)
Autor:Juan R. Pozo <jrpozo @........net>

Hola Dra.,

DXk> Todo va a depender del uso. Si estos mismo párrafos los repites
DXk> en el documento, no debes usar ID. Piensa también si es necesario
DXk> que uses ID, este atributo lo necesitaras si piensas modifcar
DXk> dichos parrafos con algún script, si no es así, no es necesario
DXk> usar ID.

Bueno, no es exactamente así. Un ejemplo típico de uso conjunto de
CLASS e ID es el siguiente:

/* Clase cuadro: cuadros de 10emx8em con borde negro posicionados
 * absolutamente
 */
.cuadro {
 position : absolute;
 border   : 1px solid #000;
 width    : 10em;
 top      : 8em
}

/* Identificadores de cuadro: marcan la posición de cada cuadro */
#cuadro1 { left : 0   ; top : 0   }
#cuadro2 { left : 1em ; top : 4em }
#cuadro3 { left : 20% ; top : 50% }

Y en el HTML:

ID te permite ser un poco más específico, declarando reglas que sólo
se aplican a un elemento. Como dije, es aconsejable reducir su uso al
máximo, pero no siempre es posible prescindir de él.

Un saludo,
--
Juanra - http://html.conclase.net/