Asunto:Re: [hcc] Sangría de párrafo
Fecha:Lunes, 4 de Febrero, 2002  23:10:40 (+0100)
Autor:Juan R. Pozo <jrpozo @........net>

Hello Julián,

Friday, January 11, 2002, 9:04:47 AM, you wrote:

JH> Hola Angel

JH> Puedes hacerlo con el pseudo-elemento first-letter, indicando el margen
JH> izquierdo.
JH> Este pseudo-elemento se refiere a la primera letra de un elemento.

Bueno, es una manera de hacerlo, aunque creo que sería más apropiado
"first-line" que "first-letter" (cuestiones filosóficas ;). En todo
caso, existe una propiedad específica en CSS1 para indicar el sangrado
de un párrafo, que es "text-indent":

P { text-indent: 5em }

JH> Prefiero ex porque es lo más cercano al ancho de las letras, y por
JH> lo tanto puedo controlar mejor qué tantas letras de sangría
JH> quiero. Además se mantiene una sangría fija aún si cambias el
JH> ancho de la ventana, la resolución o el tamaño de la fuente, lo
JH> que no sucede con las unidades de medida absolutas o porcentuales.

De momento es mucho mejor que uses em en vez de ex. ex está muy mal
implementado, algunas implementaciones toman ex = .5em siempre (el
viejo IE3 tomaba ex = px). De todos modos al parecer ni siquiera es
una medida que se use en la práctica tipográfica. El motivo, supongo,
es que no es muy lógico estimar la anchura de los caracteres a partir
de la altura de la letra x, porque en realidad no hay ninguna relación
a priori entre la altura de una letra y su anchura.

Unas cuantas conversaciones de Usenet interesantes sobre unidades:
http://groups.google.com/groups?th=b42321345f74a069
http://groups.google.com/groups?th=ef78ae597e213ce2
http://groups.google.com/groups?th=e59d39b1e66f843c
http://groups.google.com/groups?th=233da24984ce7e61