Asunto:Re: [hcc] Centrando en CSS
Fecha:Sabado, 9 de Febrero, 2002  01:31:45 (+0100)
Autor:Juan R. Pozo <jrpozo @........net>

Dra. X-kalybur escribió:

> Me acabo de suscribir y este es mi 1er mensaje. Bueno aquí van las
> preguntas: ¿cómo puedo centrar objetos mediante CSS? x ejemplo el
> elemento float tiene como valores "left" y "right" y nada +.
> Entonces ¿puedo seguir usando la etiqueta "<center>" o fue
> desaprobada? De ser así ¿cómo puedo centrar mediante CSS? Desde ya
> muchas gracias.

Depende de qué es lo que quieres centrar. Tienes que saber qué
son elementos en bloque y elementos en línea. Viene explicado en los
tutoriales.

Por ejemplo, puedes tener un párrafo cuyo ancho sea el 50% de la
pantalla:

p { width : 50% }

Si quieres que los contenidos del párrafo aparezcan centrados dentro
del párrafo, utilizas la propiedad text-align:

p { width : 50% ; text-align : center }

Si además quieres que el bloque que define el P aparezca centrado en
la ventana, tienes que decirle que el margen izquierdo del bloque sea
igual al margen derecho:

p {
 width : 50%;
 text-align : center;
 margin-left : auto;
 margin-right : auto
}

Es decir, en general, los elementos en línea los centras con
"text-align", y los elementos en bloque con "margin". También tienes
la opción de centrar los bloques "a lo bruto", colocándolos con CSS
donde te plazca.

Hay un defecto importante en algunos navegadores (principalmente
Internet Explorer) en los cuales para centrar las tablas es necesario
usar la propiedad text-align, a pesar de que TABLE es un elemento en
bloque. Así que para centrar una tabla habría que hacer algo así
(pongo los estilos en línea por claridad):

... filas de la tabla ...

Naturalmente los contenidos de las celdas saldrían centrados, por
herencia (se hereda el text-align:center del DIV exterior), pero eso
se podría evitar declarando una regla text-align para los elementos
TD:

td { text-align : left }

Suerte y un saludo,
--