eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía

Suspensión de la a Juan R.
 << 20 ant. | -- ---- >>

Asunto:[hcc] Enlaces accesibles
Fecha:Domingo, 21 de Diciembre, 2003  23:36:10 (+0100)
Autor:Alejandro Exojo <suy21 @.....es>

Hola.

¿Alguien conoce alguna pauta para hacer que las direcciones sean lo más
accesibles posible?

Me explico:

Estoy usando drupal (http://www.drupal.org/) para un weblog que tengo montado.

Lo habitual de los sistemas de contenido, es que las URLs sean muy incómodas
(/modules.php?op=module&module...... etc.), sin embargo, este CMS permite
incluír a cada página un alias para su URL, haciendo que pueda ser
prácticamente lo que quieras.

Tras leer este artículo:
http://www.minid.net/archivos/categorias/articulos_de_minid/25_errores_comunes_en_los_desarrollos_web.php#problema6

...he estado pensando que quiero mejorar la accesibilidad también en las URLs.
Por ahora estoy usando algo del estilo:
http://dominio.tld/historias/hoy/me/he/cortado/el/pelo

Pero me gustaría saber como "sonaría" esa dirección en un software no visual,
estilo braille u oral, y si sería mejor cambiarlo por:
http://dominio.tld/historias/hoy-me-he-cortado-el-pelo
http://dominio.tld/historias/hoy_me_he_cortado_el_pelo

O cualquier otra cosa que pueda resultar más intuitiva. He estado buscando,
pero sigo sin tener claro qué separador, o que forma sería la más indicada,
ya que está claro que el usar las barras no está bien (da la sensación de que
separen directorios, y se llega a confusiones).

Podría tomar como pauta el mismo enlace que he puesto, pero no me gusta, ya
que es excesivamente largo (no se puede tener todo :-) ).

Saludos.

--
Alex