Inicio > Mis eListas > historia_universal > Mensajes

microhistoria y ma Davius S
Microhistoria y Ma Davius S
Presentación Davius S
Cristianismo: un m Davius S
Cristianismo: las Davius S
¿porqué surgió el Davius S
Roma-China: relaci Davius S
Amazonia Antigua: Davius S
África Antigua: Ex Davius S
Causas del retraso Davius S
El mundo del XXI: Davius S
¿Por qué los árabe Davius S
La gran transición David
Japón Antiguo: Una David
RE: Re: ¿para qué Javler
Re: ¿para qué sirv jaime pe
¿Cómo sabemos como Davius S
Fw: La singularida Davius S
Economía: fundamen Davius S
Re: ¿La singularid Davius S

Historia universal

Asunto:[hist_uni] Presentación
Fecha:Martes, 3 de Junio, 2003  22:37:28 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Hola a todos,

Soy una de las personas que fundó este grupo de historia, hace algunos meses, aunque luego ante la falta de asistentes me desubscribí (por problemas de gestión en el correo). De todas maneras este grupo no ha sido nunca moderado, y ahora que he visto que hay más participantes pues me animo a revitalizar el grupo.

La intención de las personas que creímos necesario un foro sobre historia universal (un tema amplísimo) era tratar de comprender los procesos históricos así de simple. No tanto discutir los detalles de los hechos históricos (para eso existen muy buenos grupos temáticos, como Mundo Medieval, Terrae Antiqvae e Imperio Bizantino, ...). En principio nuestran intención fue crear un grupo donde se discutieran sobre las causas de los procesos históricos, con el auxilio de diversas disciplinas: antropología, economía, etc. Por eso nos pareció necesario que discutir cualquier tipo de correlación entre factores requería tomar ejemplos de muchas épocas y lugares diferentes, contrastando si las generalizaciones sobre la co-ocurrencia de ciertos factores era extensible "a cualquier tiempo o lugar" (de ahí lo de Universal). No sé cuantos de ustedes están interesados en ese tipo de enfoque, espero que la mayoría, así que con ese objetivo me propongo iniciar algunos debates que espero estimulen la discusión de esas materias.

Davius S.