Inicio > Mis eListas > historia_universal > Mensajes

microhistoria y ma Davius S
Microhistoria y Ma Davius S
Presentación Davius S
Cristianismo: un m Davius S
Cristianismo: las Davius S
¿porqué surgió el Davius S
Roma-China: relaci Davius S
Amazonia Antigua: Davius S
África Antigua: Ex Davius S
Causas del retraso Davius S
El mundo del XXI: Davius S
¿Por qué los árabe Davius S
La gran transición David
Japón Antiguo: Una David
RE: Re: ¿para qué Javler
Re: ¿para qué sirv jaime pe
¿Cómo sabemos como Davius S
Fw: La singularida Davius S
Economía: fundamen Davius S
Re: ¿La singularid Davius S

Historia universal

Asunto:[hist_uni] El mundo del XXI: previsiones demográficas
Fecha:Domingo, 8 de Junio, 2003  19:38:54 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Creo el injusto mundo que conocemos hoy en día tiene sus años contados y que a largo plazo las cosas cambiarán, lamentablemente no cambiarán para bien en poco tiempo sino que primero parece que vamos a tener que llegar a una era de conflictividad extrema primero:

Es previsible que en futuro las cosas cambien algo, la situación de los imperialismos (el imperio británico hasta 1946, y desde entonces el imperio americano + las potencias coloniales europeas). En 1990 eramos 5292 millones de almas en el plantea de las cuales solo 1206 millones vivían en el mundo "civilizado" y en 77,2% restanteen regiones en vías de "desarrollo". Esta situación empeorará hacia el 2025 seremos entorno a 8500 millones de almas de las cuales el 84% vivirán en regiones fuera el primer mundo, tarde o temprano los costes de "mantener a raya a los pobres y parias del planeta" se dispararán y ese será el final del trágico sistema capitalista. Además hacia 1995 por primera vez en la historia más del 50% de la humanidad vivía en ciudades (basta echar un vistazo a las grandes ciudades en la actualidad de las 12 más pobladas ya solo se encuentran 2 en el primer mundo frente a la práctica totalidad en 1950). Por si esto fuera poco se piensa que en el 2100 seremos 14000 millones de alma, si nada cambia.

No será agradable para nadie vivir en el 2050, me temo, pero al menos partiremos de una situación de igualdad que tal vez si hemos acabado antes con los fanatismos religiosos, el racismo mediante el mestizaje, etc. sea la base para construir un mundo en igualdad, en que por primera vez cualquier región del mundo sea importante y no pueda quedar marginada (naturalmente seguirá habiendo personas que atraviesas dificultades y personas obsecenamente ricas). La pena para mi es que nunca veré el mundo del 2300 que surja de todo eso.

un desesperado saludo, ;-)
Davius S.