Inicio > Mis eListas > historia_universal > Mensajes

Re: ¿Para qué sirv Davius S
El enigma Argentin Davius S
Re: ¿porqué surgió David
Malthus se equivoc Davius S
sistemas políticos Davius S
Re: ¿porqué surgió Davius S
sistemas políticos Davius S
Re: ¿Qué es el cap Davius S
¿Qué es el capital jaime pe
Esparta y la infla Davius S
Re: Monedas y Come Davius S
Fw: Monedas y Come Davius S
Re: Monedas y Come jaime pe
Predictibilidad en David
comprensión interc Davius S
la URSS: causas de Davius S
Ecología: Grecia y Davius S
Ecología: Sumeria Davius S
Ecología: Mayas y Davius S
Argentina precolom Davius S
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Historia universal

Asunto:[hist_uni] Re: Monedas y Comercio (Javler)
Fecha:Jueves, 26 de Junio, 2003  01:07:37 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

[Jav] Pero el mercado del dinero no aparece porque sí. ¿Por qué vas a acuñar monedas si no es porque existe un comercio floreciente?
----
[Dav] Porque si hay escasez en una u otra medida tienes que recurrir al trueque, las monedas nunca molestan, además los ricos que tienen oro y esas cosas, seguramente están intersados en tener sus riquezas en forma de pedacitos fácilmente intercambiables por cualquier antojo. Cuando se acuñaron las primeras monedas eurpeas propiamente dichas en Lydia por Creso tampco un comercio que fuera la leche. Es mas la mayor parte del comercio no se concentraba en Lydia allí donde se acuñó la moneda.

Por otra parte en Esparta en el s. VI tuvieron que prohibir las monedas [sic!] porque habían favorecido la circulación de bienes de tal manera que creó una superinflación así que el gobierno Espartano decidió prohibirlas. Tenemos por tanto un caso en el que las monedas crearon una dinámica previametne no existente a ellas.

Davius