Inicio > Mis eListas > historia_universal > Mensajes

Latino América: la Davius S
RENACIMIENTO esceptic
Re: Renacimiento ( Davius S
África: mitos y re Davius S
Prehistoria de Sem Davius S
Expansión de los p Davius S
Expansión de los P Davius S
ENCUESTA: Civiliza Lista hi
ENCUESTA: Perídodo Lista hi
Fundamentalismo Davius S
Malas explicacione Davius S
Historiografía: No Davius S
Resumen de temas Davius S
El Poder Imperial Davius S
El poder económico Davius S
Economía: Remesas Davius S
Genética y Migraci david sa
Matrilinealidad: e Davius S
Salud en el Imperi Davius S
la mujer etrusca Davius S
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Historia universal

Asunto:Re: [hist_uni] Renacimiento (Paco)
Fecha:Domingo, 20 de Julio, 2003  18:30:02 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>
En respuesta a:Mensaje 47 (escrito por escepticus)

Hola Paco,

Gracias por participar en historia_universal. La verdad es que existen muy pocos grupos en internet sobre Historia Moderna (s. XV - XVIII), aunque sí existe alguna biografía que creo altamente recomendable, por ejemplo:

- Molas, Pere (2002): "Los Cambios Sociales", en Historia Moderna Universal, ed. A. Floristán, Ariel Historia, Madrid.

En el capítulo que menciono, Molas habla de la nobleza, del campesinado, de la población urbana y la inmigración, y de las revueltas sociales, temas todos ellos que tienen un alto grado de solapamiento con la cuestión más concreta de la "movilidad social" por la que preguntabas.

Davius Sanctex,