Inicio > Mis eListas > historia_universal > Mensajes

Latino América: la Davius S
RENACIMIENTO esceptic
Re: Renacimiento ( Davius S
África: mitos y re Davius S
Prehistoria de Sem Davius S
Expansión de los p Davius S
Expansión de los P Davius S
ENCUESTA: Civiliza Lista hi
ENCUESTA: Perídodo Lista hi
Fundamentalismo Davius S
Malas explicacione Davius S
Historiografía: No Davius S
Resumen de temas Davius S
El Poder Imperial Davius S
El poder económico Davius S
Economía: Remesas Davius S
Genética y Migraci david sa
Matrilinealidad: e Davius S
Salud en el Imperi Davius S
la mujer etrusca Davius S
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Historia universal

Asunto:[hist_uni] Economía: Remesas de dinero desde EEUU a Latinoamérica
Fecha:Viernes, 8 de Agosto, 2003  16:42:26 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Es interesante el tema de las se las remesas desde EEUU / EU, está bien saberlo. Aunque he echado a faltar que el periodista no explique algo más sobre las consecuencias, personalmente son más las cosas de las que estoy cierto que desconozco en economía que de las que estoy cierto que conozco.

Me gustaría saber por ejemplo qué efecto tienen para la económia de LA el envío de fondos desde EEUU / EU. Yo no sé mucho pero creo que si ese dinero no se hace servir para nada más que para aumentar el consumo [es decir parte de él no sirve para activar pequeños negocios o tiendas en LA] la cosa tal vez no sea buena. En la Argentina el hecho de poder cambiar 1 dolar = 1 peso, llevó a que multitud de inmigrantes especialmetne bolivianos detrayeran dinero y dinero de la economía Argentina y lo enviaran a su país. Cuando de una economía se detrae más dinero de la cuenta, la actividad económica puede disminuir (ya que la escasez de dinero lleva a que los préstamos sean más caros). No sé bajo qué condiciones el envío de fondos desde EEUU / EU a LA puede afectar negativamente al gigante económico, o hasta que punto hace dependientes la economía de LA de esos envíos.

Luego está el tema inflacionario, cuando en un país entra mucha moneda sin que esté asociada a un incremento de la producción puede producirse un exceso de moneda, un aumento del consumo, y como no existen básicamente más bienes que comprar, el dinero solo tiene el efecto de elevar los precios (imaginaos que pasaría si a partir de mañana alguien duplicara nuestro sueldo y nuestras cuentas corrientes sin que haya más bienes en las tiendas, está claro que compraríamos más, es decir habría más demanda con la misma oferta lo cual solo produciría un incremente de precios). No sé que está pasando con la inflación en México últimamente por ejemplo sería interesante saberlo como se está distribuyendo ese dinero y como está contribuyendo a igualar las rentas en LA, verdad? Saben/ Sabéis algo más sobre todo esto, o han / habéis leído algo?

Davius Sanctex