RE: RE: RE: Asunto Marco Ba
ACTUACIÓN CLAN DEL Marco Ba
Re: cota de malla Paco Per
Asunto: RE: RE: RE ambatos
cota,lorica,a Avit jackes d
RE: Asunto: RE: RE paqui no
RE: Re: cota de ma Marco Ba
RE: Asunto: RE: RE Marco Ba
RE: Paco Per
Asunto: RE: Asunto ambatos
Asunto: RE: ambatos
calzas de malla y albertoc
Re: Peinados Marianne
tejoletas Marianne
espada con pomo de albertoc
Re: Peinados Qali
RE: Re: Peinados Marco Ba
Re: Peinados silviaca
Re: tejoletas silviaca

Asunto:RE: RE: RE: [historiaviva] Asunto: RE: [historiaviva] Asunto: RE: Re[2]: [historiaviva] cota de malla y lorica segmentata
Fecha:Miercoles, 3 de Noviembre, 2004  19:24:13 (GMT)
Autor:Marco Balbas Polanco <crynos @.......com>

>En cuanto al casco de 80.000 pelas( de las de hace siete años)me
>parecen
>muchas pelas por trabajado que este el casco

El problema de los cascos históricos es que estaban fabricados mediante batido y que en ocasiones poseen formas bastante difíciles de conseguir con los medios modernos. Esto hace que, si se quiere una réplica exacta al 100 por 100, muchas veces el fabricante se vea obligado a tener que hacer un troquel específico y las consiguientes pruebas. Y eso, lógicamente, vale un dinero y te lo tiene que cobrar. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un mercado muy específico, una inversión en utillaje no sule ser rentable para fabricar media docena de cascos. Y la otra opción es fabricarlo con medios mucho mas artesanales, con lo que implica.

En el caso concreto del casco de 80.000 pesetas, se trataba de un gálico imperial, que es este diseño:

http://www.larp.com/legioxx/GalH1.jpg

El problema se daba a la hora de obtener esas dos "cejas" que la cúpula del casco, que son un relieve de la misma chapa, así como el volumen de las dos carrilleras (protecciones de la cara).

El fabricante que los vendía los conseguía mediante forja (o eso decía él). Sin embargo, lo que compramos eran sucedáneos de ese modelo que tenía dos cejas recortadas aparte y soldadas y dos carrilleras planas, con una cierta forma convexa. Eso eran "aproximaciones" a un gálico imperial, no una réplica exacta.

Ahora, una empresa indú, llamada Deepeeka, fabrica ese modelo industrialmente, han realizado una inversión en troqueles y un casco de este tipo lo puedes comprar por unos 185 euros. Pero hace siete años, o te tirabas al mercado de las réplicas ultra-artesanales, o al de los sucedáneos mas o menos afortunados.

La otra opción fue recurrir a artesanos españoles, centrados en el mercado de Semana Santa, que poseían habilidad para hacer lo que fuera y darles dibujos y documentación sobre el diseño. Pero se encontraron ante el mismo problema del utillaje, por lo que nuevamente pudimos adquirir algunas "aproximaciones" bastante resultonas. Después conocimos a Lorenzo y recurrimos a él.

En todo caso, con estos artesanos tampoco se trabajó de una forma cómoda para ambas partes. Yo, poniendome en su lugar, reconozco que como clientes debíamos ser un auténtico coñazo y que posiblemente no les eramos demasido rentables, porque además los pedidos eran muy reducidos. Y que muchas veces terminaban haciendolo en ratos libres o por puro compromiso.

De todas formas, yo pienso que los artesanos que trabajais para esta gente tambien podríais intentar acceder al otro mercado. Nosotros en su día recurrimos a Ramón Boix, que es quien nos hizo a Ambatos y a mí un Montefortino bastante apañado e histórico a un precio que me pareció razonable. Mas tarde, me pidió documentación sobre lóricas segmentatas y le pasé planos de algunas, porque, tras visitar Tarraco Viva, quiso entrar a este mercado. Pero el problema creo que se repitió: esta persona, que vendía corazas romanas por unas 30.000 pesetas (mas bien "inspiradas en" modelos reales), al parecer acabó vendiendo sus segmentatas a 90.000.

De todas formas, el artesano que hizo lo que le dió la gana fue precisamente un herrero de Corrales, al que, tras facilitarle toda clase de planos, dibujos y documentación sobre espadas de antenas atrofiadas celtibéricas, acabó por entregarnos unos espadones tipo "Athor el poderoso" que no se parecían en nada a lo que le dimos.

>Un saludo,

¡Enamórate!
Encuentra en Wanadoo Amor y Amistad a esa persona especial
http://match.wanadoo.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=202920

  • Deseas conocer los mejores playas de Venezuela? ( 0 VEB)

  • maqueta de copa de helado ( 30 EUR)

  • Vendo Citroën ZX 1.9TD ( 4000 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !