RE: RE: RE: Asunto Marco Ba
ACTUACIÓN CLAN DEL Marco Ba
Re: cota de malla Paco Per
Asunto: RE: RE: RE ambatos
cota,lorica,a Avit jackes d
RE: Asunto: RE: RE paqui no
RE: Re: cota de ma Marco Ba
RE: Asunto: RE: RE Marco Ba
RE: Paco Per
Asunto: RE: Asunto ambatos
Asunto: RE: ambatos
calzas de malla y albertoc
Re: Peinados Marianne
tejoletas Marianne
espada con pomo de albertoc
Re: Peinados Qali
RE: Re: Peinados Marco Ba
Re: Peinados silviaca
Re: tejoletas silviaca

Asunto:Re: [historiaviva] Peinados
Fecha:Martes, 16 de Noviembre, 2004  10:50:17 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @............org>

¡Hola!

Esto se me quedó en el tintero virual (¡esta cabeza mía!)...

Creo, por otras conversaciones con Yeyo sobre los hallazgos visigodos,
hay un cierto parecido también con los estilos francos. El siguiente
enlace tiene algunos esquemas y detalles de la vestimenta de una reina
franca. Aunque igual ya la conoces...

http://www.kipar.demon.co.uk/frankish.html

Por los esquemas está usando una ¿redecilla? No me extrañaría ya que
es algo que se usa en época romana (la famosa chica con un estilo en
la boca), y también se vé en la Edad Media en cuanto las pinturas se
vuelven algo realistas. De hecho, durante un tiempo, me tuvo trabada
el que las cantigas se vieran mujeres con lo que parece una melena
corta. Hasta que un día se me ocurrió que una redecilla algo suelta
haría también ese efecto. ¿Qué opinas?

Volviendo a posibles peinados visigodos... de los bizantinos dice una
web que usarían estilos trenados y enrollados (tipo moño) como los
romanos, además de redecillas. Tiene unos cuantos fragmentos de
túnicas y demás, así que espero que sea más o menos seria.
http://www.gryph.com/byzantine/accessor.htm

Saludos,

 * Alquiler en Brunete. Madrid (800 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/342

 * Lote: 6 billetes de gran valor (60 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/341

 * TodoAnillos.com (90 EUR)