RE: RE: RE: Asunto Marco Ba
ACTUACIÓN CLAN DEL Marco Ba
Re: cota de malla Paco Per
Asunto: RE: RE: RE ambatos
cota,lorica,a Avit jackes d
RE: Asunto: RE: RE paqui no
RE: Re: cota de ma Marco Ba
RE: Asunto: RE: RE Marco Ba
RE: Paco Per
Asunto: RE: Asunto ambatos
Asunto: RE: ambatos
calzas de malla y albertoc
Re: Peinados Marianne
tejoletas Marianne
espada con pomo de albertoc
Re: Peinados Qali
RE: Re: Peinados Marco Ba
Re: Peinados silviaca
Re: tejoletas silviaca

Asunto:RE: Re: [historiaviva] Peinados
Fecha:Martes, 16 de Noviembre, 2004  20:41:04 (GMT)
Autor:Marco Balbas Polanco <crynos @.......com>

Que tal, Marianne. Como referencia para la indumentaria visigoda femenina, estoy investigando la germánica (franca especialmente) y la tardorromana-bizantina. Estos dos referentes creo que deben ser los mas a tener en cuenta: el primero como base y el segundo para "rellenar los huecos" que generen la falta de documentación que pudiera haber.

El caso es que ya había llegado a la conclusión de que las mujeres visigodas debían vestir tal que asín http://www.kipar.demon.co.uk/arnegunde.jpg

porque es muy habitual que en las tumbas visigodas femeninas aparezcan esas dos fíbulas de arco a ambos lados del pecho. Este tipo de sujeción es bastante común para sostener ese "sobrevestido" o, en ocasiones, "delantal" que debían llevar. He encontrado documentación desde el siglo I d.C. en representaciones de mujeres panonias, conservándose esta costumbre germánica incluso entre los pueblos escandinavos de la era vikinga, como los delantales con las dos fíbulas "de tortuga".

Lo de las redecillas es el tocado que tienen las mujeres que acompañan a Teodora en el mosaico ravenense que envié el enlace y es típico tardorromano.

Esta web http://www.gryph.com/byzantin la conocía. En principio, las túnicas con las clavii son de tardorromanas y son citadas por San Isidoro. Igual de frecuentes en los mosaicos romanos de esa época son los pares de "parches" circulares y cuadrados en los hombros o en la parte inferior de la túnica.

Bueno, os dejo que ando bastante liado.

Yeyo

P.D.: por favor que alguien le diga a cierto par de impresentables del "otro foro" que soy el de la quinta foto de la izquierda http://www.afiante.com/offtopic/sca_cifuentes/ y que no tengo ningún arco de bambú, ni llevo plumas de plástico en la cabeza. Que dejen de inventarse cosas sobre mí y sobre lo que supuestamente llevo encima cuando voy a un evento medieval y dedicen su tiempo a actividades mas productivas para ellos mismos. Yo lo haría si pudiera.

La cosa, que comenzó siendo incluso divertida, empieza a resultarme ya bastante cargante.

¡Enamórate!
Encuentra en Wanadoo Amor y Amistad a esa persona especial
http://match.wanadoo.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=202920

  • MONITOR LG 700S/710S/SW700S 17" 0.27 1280X1024 ( 104 EUR)

  • MONITOR HP V7550 CRT 17" 0.22  ( 234 EUR)

  • Proyector de diapositivas '' CABIN 2000R '' ( 120 ARS)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !