RE: RE: RE: Asunto Marco Ba
ACTUACIÓN CLAN DEL Marco Ba
Re: cota de malla Paco Per
Asunto: RE: RE: RE ambatos
cota,lorica,a Avit jackes d
RE: Asunto: RE: RE paqui no
RE: Re: cota de ma Marco Ba
RE: Asunto: RE: RE Marco Ba
RE: Paco Per
Asunto: RE: Asunto ambatos
Asunto: RE: ambatos
calzas de malla y albertoc
Re: Peinados Marianne
tejoletas Marianne
espada con pomo de albertoc
Re: Peinados Qali
RE: Re: Peinados Marco Ba
Re: Peinados silviaca
Re: tejoletas silviaca

Asunto:[historiaviva] Re: Peinados
Fecha:Miercoles, 17 de Noviembre, 2004  16:15:16 (+0100)
Autor:silviacarnicero <silviacarnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 10436 (escrito por Marianne Perdomo Machin)

porque es muy habitual que en las tumbas visigodas femeninas aparezcan esas
dos fí¢µlas de arco a ambos lados del pecho. Este tipo de sujeció® ¥s
bastante comò® °ara sostener ese "sobrevestido" o, en ocasiones, "delantal"
que debí¡® llevar. He encontrado documentació® ¤esde el siglo I d.C. en
representaciones de mujeres panonias, conservᮤose esta costumbre germᮩca
incluso entre los pueblos escandinavos de la era vikinga, como los
delantales con las dos fí¢µlas "de tortuga".

Bueno, muchas gracias a los dos. Por lo que decís y viendo la imagen, creo,
muy a mi pesar,  que me va resultar imposible reutilizar mi túnica en T
para recrear a una visigoda. Lo que no termino de ver el es sobrevestido o
delantal, me explico:en la imagen

> http://www.kipar.demon.co.uk/arnegunde.jpg
se da un aire al típico peplos romano, sin que los bordes superiores se
doblen sobre sí mismos
http://www.vroma.org/~bmcmanus/clothing2.html

Ahora bien,el traje franco ¿también está cortado como un tubo? 8de modo
que en la parte superior sobraría demasiada tela a la altura de los
hombros) ¿O es ese "tubo" sería más ancho en la parte inferior para darle
más vuelo y más estrecho en la superior, a modo de "triángulo"? A lo
mejor me estoy cebando con lo que tiene menos importancia...

> De hecho, durante un tiempo, me tuvo trabada
> el que las cantigas se vieran mujeres con lo que parece una melena
> corta. Hasta que un día se me ocurrió que una redecilla algo suelta
> haría también ese efecto. ¿Qué opinas?

Lo de las redecillas es el tocado que tienen las mujeres que acompañ¡® a
Teodora en el mosaico ravenense que envié ¥l enlace y es tí°©co
tardorromano.

Lo de esas mujeres me resultó curioso, es como si además la parte del
flequillo estuviera adornada con cintas enrrolladas, aunque por lo que
decís podría ser el borde anterior de la redecilla, que estuviera
adornado. Lo de la media melena y la redecilla tine mucha lógica ¿no?
Además, la comodidad de llevar el pelo así.... Sin complicaciones de
moños ni nada. De todo modoseso no quita para que pudiesen llevar un manto
no muy grueso que en determinadas ocasiones pudiera colocarse sobre la
cabeza ¿no?

silvia

 * regalo casa en Temuco (1.3e+07 CLP)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/350

 * MONITOR LG 700S/710S/SW700S 17" 0.27 1280X1024 (104 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/349

 * MONITOR HP V7550 CRT 17" 0.22  (234 EUR)