Asunto:Re: [historiaviva] ricor etimológico: ¿Cofia o a lfomar?
Fecha:Jueves, 9 de Diciembre, 2004  12:42:49 (+0100)
Autor:Guacimar <guacimar2 @.....es>

----- Original Message -----
From: "Maribel García-Consuegra" <maribelgarcia.str@...>

Este puente he aprovechado para hacerme una "cofia" de lino al estilo
medieval, con vista de hacer un tutorial para mis roleros. ¿Sería mas
correcto llamarla "almofar"?

Hola. Almófar se usa sólo para la cofia de malla, o de sortijas. La Cofia es
más para mujer, aunque en medieval se usa más propiamente Crespina, e
igualmente utilizada por los hombres. A mí me gusta Crespina, Cofia sería
más amplio, usado en nuestros días, incluso.

 * Agenda 2005 (11.9 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/471

 * papeleria artesana (12.9 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/470

 * Vendo cámara fotografica medio formato ZENZA BRONICA,. (1100 EUR)