Asunto:Re: [historiaviva] Enviando por correo electrónico : diccionario (2)
Fecha:Jueves, 9 de Diciembre, 2004  12:55:13 (+0100)
Autor:Maribel García-Consuegra <maribelgarcia.str @....es>
En respuesta a:Mensaje 10500 (escrito por JLCastillo-Lista)

>Personalmente Maribel yo creo que el nombre más adecuado es Almofar,  El RAE
>define:
>almófar. (Del ár. hisp. almá?far, y este del ár. clás. mi?far). 1. m. Parte
>de la armadura antigua, especie de cofia de malla, sobre la cual se ponía el
>capacete.
>
>Sin embargo como cofia tenemos:
>       cofia.
>      (De or. inc.; cf. lat. tardío cofia).
>      1. f. Prenda femenina de cabeza, generalmente blanca y de pequeño
>tamaño, que llevan enfermeras, camareras, criadas, etc., como complemento de
> [...]

bueno, es algo parecido a esto, solo que unisex y medieval. Desde luego no
es una pieza de armadura de malla. A ver si hago una foto y la subo a files.

Baya

 * Agenda 2005 (11.9 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/471

 * papeleria artesana (12.9 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/470

 * Vendo cámara fotografica medio formato ZENZA BRONICA,. (1100 EUR)