Asunto:[historiaviva] Hastings 2006
Fecha:Viernes, 17 de Diciembre, 2004  10:43:55 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @............org>

Hola gente!

Me he enterado por otra lista de que ya hay noticias de Hastings 2006.
No hay mucho pero se puede expresar interés en atender en la web de
"The Vikings":
http://hastings.vikingsonline.org.uk/

Para los que no la conozcan la recreación de hastings es, según me
cuentan, toda una experiencia para todos aquellos de persuasión
guerrera alto-medieval. Recrean la batalla en que lo normandos
conquistaron Inglaterra, cuyas repercusiones aún se ven en nuestros días*

Hay un articulillo de uno que fue a la última (año 2000) en:
http://www.florilegium.org/files/CELEBRATIONS/Hastings-2000-art.html

Saludos,

Marianne

* No sólo tienen una lengua más mezclada de lo que ya era sino que
tiene palabras como "pork" (carne de cerdo, del francés "porc", que
comían los señores normandos) y "pig" (el animalito, que cuidaban los
sajones). Lo mismo con mutton (carne de oveja/cordero, de mouton)
versus lamb/sheep, beef (boeuf) versus cow, etc.

Además inspiraron una versión medieval de los chistes de bombillos:

- ¿Cuantos normandos hacen falta para encender una lámapara de aceite?

- Ninguno, para eso ya están los sajones...

--
Más moderno y seguro que Internet Explorer, y gratuito:
http://www.difundefirefox.com/

 * Sound Blaster Audigy™ LS (5.1) (35 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/519

 * Vendo vivienda de alto valor espiritual. (50000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/515

 * Camara de fotos (40 ARS)