Asunto: Re: remach Almanzor
Re: Asunto: Re: re Paco Pal
Feliz Navidad Mabel V
Re: historiaviva R LITTLE L
y más remache-mach LITTLE L
"remachando"lexico jackes d
Re: y más remache- Paco Pal
Fwd: "remachando"l jackes d
RE: Re:remaches paqui no
RE: Re:remaches Paco Pal

Asunto:RE: [historiaviva] Francisca critianamora
Fecha:Viernes, 17 de Diciembre, 2004  00:25:24 (+0000)
Autor:paqui nondedeu valdes <lacreuilalluna @.......com>

> [...]

> Si te sirve de consuelo ,los moros solo ganan dos dias ,el de la entrada ,que se supone que es la invasion y al dia siguiente con las consiguientes batallas de arcabuceria y guerrillas,estos son el 10 y 11 de Mayo.El 12 por la tarde en las guerrillas reconquistan el pueblo los cristianos segun la historia al mando de Jaime I ,destierran la efigie de Mahoma y salen victoriosos  y el dia 13 toman posesion del castillo .....................y ya somos cristianos todo el año ,siempre perdemos los moros...............dos dias de gloria y el resto del año ajo y agua...................

Es un concepto distinto de fiesta y no tiene nada que ver con lo que comentas de las fallas , lo que si es verdad es que se nace siendo de una comparsa ,fila o grupo ,como quieras llamarlo para entendernos mejor.La mayoria siguen en la misma toda la vida ,mis bisabuelos ya eran moros y mis tios y primos tambien ,al igual que los abuelos de mi marido eran cristianos y el sigue la tradicion.

El meollo viene cuando pasa lo que en mi casa que somos de los dos bandos...............cuando son menores pueden vestirse de los dos ,pero cuando cumplen los 18 en unas o los 16 en otras tienen que decidirse por uno u otro bando ( aunque yo he estado muchos en los dos ,mientras pagues la cuota establecida .............)hacerte socio numerario y pagar las cuotas correspondientes que no son ninguna broma ,aparte tienes que tener el traje oficial y despues si quieres salir de escuadra especial eso es aparte. Asi que en mi casa que somos cinco ...¡casi na!

> Ya lo sabes si quieres ganar todos los años tienes que ser cristiano.

Un saludo.

                    PAQUI.

>   Algunos de los cientos de artículos en venta/subasta en eGrupos.net
>  * Flash Profesional Metz Ct-4 (600 EUR)
>    -->> http://www.egrupos.net/artid/509
>
>  * European Board of Urology (10 EUR)
>    -->> http://www.egrupos.net/artid/508
>
>  * VENDO MONOAMBIENTE EN VILLA MERCEDES SAN LUIS (7 EUR)
>    -->> http://www.egrupos.net/artid/77
>
>  ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? Visita ya WWW.EGRUPOS.NET

>http://www.eListas.net/
>El sistema de Listas de correo y Newsletters más completo de la Red

Reparaciones, servicios a domicilio, empresas, profesionales... Todo en la guía telefónica de QDQ.

  • Sound Blaster Audigy™ LS (5.1) ( 35 EUR)

  • Vendo vivienda de alto valor espiritual. ( 50000 EUR)

  • Camara de fotos ( 40 ARS)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !