Asunto:Re: [historiaviva] sujeccion de las brafoneras
Fecha:Lunes, 10 de Enero, 2005  23:44:53 (+0100)
Autor:jackes de maisongrassac <demaisongrassac @.....es>
En respuesta a:Mensaje 10584 (escrito por Marianne Perdomo Machin)

  Ese zapatuelo,con sus puntitos-circulitos,se parece a un tipo de proteccion
que ,en el libro de Jhon Hewit"armas y armaduras"(que pqrece que todos hemos
conseguido en librerias de viejo,benditas sean...)le dedica un parrafo bastante
extenso en el capitulo del siglo trece,dice que cabria la posibilidad de que
fueran,anillas o arandelas remachadas en el cuero,o remaches alternos,para
aumentar el blindaje de los mismos,da dos o tres ejemplos y varios dibujos
de,minias salterios y esculturas lo que se podria interpretar como tal con
bastante fiabilidad(comparte casi todos los dibujos con las fotos que salen,en
blanco y negro en el Osprey"Englis medieval knigts""curiosamente...")y da el
ehjemplo de un rey ingles(puedo buscarlo,un Eduardo)que tenia unas brafoneras
hechas de ¡¡florines de oro¡¡remachados,lo que no se es si el florin estaba,a
priori agujereado,o se hacia el mismo en macizo¿alguien guarda monedas de 5 duros
de las pre euro....?

                                                        Jaques

 * Equipo hifi marantz (900 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/357

 * Casa Conjunto Cerrado CEDRITOS Bogotá (64000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/563

 * ADIDAS URBAN KIT  FOR MEN SPORT FEVER PAQUETE 3 EN 1!!!! (140 MXN)