Asunto:[historiaviva] Att. Alberto Carnicero: grebas de metal siglo XIII
Fecha:Miercoles, 12 de Enero, 2005  11:21:07 (+0100)
Autor:LITTLE LOCUS <leader @............org>

¿La famosa biblia Maciejowski esa es del XIII? Pues en el XIII conocían
las grebas de metal:

http://www.medievaltymes.com/courtyard/images/maciejowski/leaf27/otm27ra&b.gif
http://www.medievaltymes.com/courtyard/images/maciejowski/leaf27/otm27ra&bdetail6.gif

Y si me equivoco y es que esa biblia es del XII (siempre los
confundo...), pues peor me lo pones: un siglo antes, mira. Lo siento por
los que se empeñan en que se inventaron en el XIV (y en Inglaterra, por
supuesto - faltaría más) ;)

Si te fijas, son como dije totalmente sencillas y sin adorno, reforzando
la teoría de que esas tan decoradas serían de cuero repujado.

L.L.
--
"We must. We can. We will".
(Christopher Reeve)

 * Audi 100 LS-1972 (600 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/606

 * Cuadros hechos en aerografia (800 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/594

 * Citroen Pallas (1500 ARS)