Asunto:Re: [historiaviva] Pellote, y no hablo de cactus :)
Fecha:Domingo, 16 de Enero, 2005  22:45:54 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @............org>

¡Hola!

Cuando yo me hice uno estuvimos viendo el tema y pensamos que lo más
lógico es que fueran tiras tejidas con esos colores. Una chica que
hace minia (entre otras cosas, es del grupo Gaïta, que fue a
Cifuentes) me dijo que me fijara en los trazos negros del dibujo y en
cosas que aparecieran en negro, para ver si el negro era cosa del
dibujo (poca resolución, vamos ;)) o si realmente sería así. Al final
llegué a la conclusión de que realmente sería negro (hay calzas en
negro, y el dibujo parece ser más fino).
Tuve la suerte de que me prestaron un pequeñísimo telar (de esos que
venden para que los niños aprendan manualidades) y tejí mi propia
tira. Como usé lana de tejer (no muy fina auqnue tampoco super-gruesa)
el proceso fue relativamente poco doloroso. Me lo llevaba a las
reuniones y tal... Si lo haces así, cualquiera que haya hecho malla
tiene paciencia de sobra :)

Sobre otras alternativas... el Museo de las Huelgas parece tener al
menos un ejemplo de tiras con pinta de tejidas a tablillas. Pero tejer
a tablillas una banda que alterne franjas negras y blancas parece
desaprovechar las posibilidades del método.

De los dos pellotes que aparecen en el libro de las Huelgas, uno no
tiene adornos (el de Leonor) y el otro (el de Enrique I) tiene unas
tiras de cuero chapado en oro, pero esas no harían ese efecto.

Espero que te sirva de algo :)

Saludotes!

Marianne

--
Más moderno y seguro que Internet Explorer, y gratuito:
http://www.difundefirefox.com/

 * Disco duro 200 GB NUEVO P-ATA o S-ATA, Maxtor o Seagate (100 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/472

 * Camioneta SUZUKI 82 (1000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/535

 * Se vende casa (Palín, Guatemala) (165000 GTQ)