Asunto:Re: [historiaviva] bordados
Fecha:Martes, 25 de Enero, 2005  16:50:04 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @............org>
En respuesta a:Mensaje 10615 (escrito por albertocarnicero)

albertocarnicero wrote:

> ñieeeecccc....(ruido de puerta de caserón que se abre)
> poc, poc, poc ....(ruido de pisadas que retumban en el lóbrego zaguán)
> ¿Holaaaa????
> ¿Hay alguien ?????

(Quitándose las telarañas de la falda) ¿Digaaaa?

> Acudo a los que escuchan tras las sombras para que me muestren el camino
> para añadir bordados o motivos pintados en túnicas y capas.  Hace meses
> Marianne dio enlaces a telas sicilianas de influencia musulmanas del
> XII.  Pero esos motivos los veo un poco sofisticados.  Me interesa lo
> que pudiera vestir una familia de baja nobleza, infazón o pechero
> desahogado

Creo que son muy corrientes los motivos a base de rombos y circulitos.
Mira en fotos de estatuas y similares. Claro que estos van en los
bordes, no en toda la tela. Que yo sepa las telas con motivos serían
un artículo de lujo. Cosas simples, como franjas y a cuadros parecen
más llevaderos, pero no parecen haber sido populares en todas las
épocas (igual sí, pero no hay mucho al respecto).

Un sitio donde salen tiras decoradas en los trajes es es en la "dama
del noroeste":
http://home.flash.net/~wymarc/asoot/magi/magi.htm

Hasta luego!

Marianne

P.D. Ando liada entre el trabajo y la web nueva...

--
Más moderno y seguro que Internet Explorer, y gratuito:
http://www.difundefirefox.com/

 * Honda y piedras del Rey David (12 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/681

 * Piel de serpiente (Puja a 3000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/680

 * Subasta Méx *6 ebooks Mejora tus tácticas de venta ... (Puja a 1 MXN)