Asunto:[historiaviva] Acerca de Sabino Arana
Fecha:Martes, 8 de Febrero, 2005  18:40:48 (+0100)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>

Buenas (aviso: mail de índole política, abstenerse los no interesados)

LLevaba varios días dando vueltas al tema nacionalista, aunque yo solo
podria aportar al foro mi experiencia como vasco no-nacionalista
contemporáneo, lo cual quedaba fuera de Historia Viva

Sin embargo, Yeyo creo que no ha podido comentarlo mejor y como es un
analisis desde el punto de vista historico sí queda dentro de este foro (al
menos en parte ya que el problema actual se gesta en el XIX)

Muchas gracias Yeyo por que me has ilustrado acerca del origen de unas ideas
que me permitirán discutir y segar la hierba debajo de los pies de los
nacionalistas que pretendan imponerme una etiqueta de
autenticidad/legitimidad.

Hasta ahora me he despachado a gusto con los que intentaban legitimarse
sobre una base de historia medieval y tardo-rromana para dar entidad
política a unas fronteras (la identidad del pueblo yo no la niego, aunque
una cosa es apreciar la cultura propia y otra es creerla superior)

Pero saber el origen exacto de gran parte de la parafernalia peneuvista me
es de incalculable valor.

Alberto Carnicero

 * Precioso anillo Oro amarillo 10K con una zirconita rosa y... (50 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/735

 * TECLADO ELECTRONICO PSR-2100 YAMAHA (Puja a 2.3e+06 COP)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/736

 * COCHE ELECTRICO-SOLAR (5000 EUR)