Asunto:[historiaviva] tengo un lio espantoso con el nombre de las prendas de vestir
Fecha:Viernes, 11 de Febrero, 2005  10:03:43 (+0100)
Autor:Maribel García-Consuegra <maribelgarcia.str @....es>

Saludos!

Tengo un lio espantoso con el nombre de las prendas de vestir, y el
problema es que cuando hago un tutorial, mis errores se transmiten a
aquellos que los utilizan para hacer sus trajes. Aunque mis tutoriales no
sean recreacionistas lo está usando mucha gente y me gustaría que
aprendieran a llamar cada prenda por su nombre. Tengo un mensaje de una
chica que quiere ir a Maderuelo este año y he decidido rectificar los
fallos. Además, ahora que hay una corriente para que el vestuario que
usamos en las partidas de rol sea más correcto históricamente tengo que
aprovechar :D

He estado mirando la web del diario de los amantes y he visto la
descripción del traje de Isabel: pellote, saya encordada y camisa. ¿Que
diferencia hay entre un pellote y una sobrecota? ¿como se llama la prenda
que se pone debajo si no va encordada y no deja ver la camisa? ¿que
diferencia hay entre un brial y una saya?

Entiendo que la camisa o camisola es lo que se lleva en contacto con la
piel, tanto en hombres como mujeres.

Deduzco que las calzas son ajustadas como leotardos o mallas y los calzones
más anchos y atados hasta la rodilla con bandas de tela

¿que nombre puedo darle a un traje de campesina, acordonado y de manga
corta dejando ver la camisa? Lo he llamado "saya", por ponerle algún nombre.

Si alguna alma caritativa se pasa por www.efeyl.org, sección rol en vivo,
apartado disfraces, "vestuario para sangre dela tierra",  le echa un
vistazo y me señala los mayores errores y todo aquello que puedo rectificar
me haría un favor enooooooooorme. Y se lo haría al recreacionismo
rolero.  Pero que nadie se espante por algunas cosas que digo  (tipo usar
calzoncillos largos como calzas y otras soluciones rápidas)  ;D

Ale, muchas gracias

Baya de Oro, que ahora tiene que vestir a romanos. :/

 * Volkswagen PASSAT - TDI  115 CV - 1999 (Puja a 10000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/152

 * Vendo Copiadora Canon (1.5e+06 VEB)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/153

 * Filtros para camaras fotograficas (Puja a 100 USD)