Asunto:Re: [historiaviva] uniformes romanos
Fecha:Viernes, 11 de Febrero, 2005  12:29:30 (+0100)
Autor:Maribel García-Consuegra <maribelgarcia.str @....es>
En respuesta a:Mensaje 10645 (escrito por mambri)

> [...]

>trajes de
>los centuriones serían mucho más lujosos que los de los legionarios, por
>poner un
>ejemplo.
>Un casco como el Berkasovo, lleno de piedras semipreciosas incrustadas,
>sería
>seguramente usado por un mando superior. Pero en realidad ni de eso tenemos
>la
>seguridad plena, pues un legionario que hubiese ganado unos dineros a los
>dados también
>podría haber tenido el capricho de comprarse algo similar.

pues vaya :(

bueno, gracias por la información. Yo voy a intentar (intentar porque yo
propongo y los masters del juego deciden) que tengan pinta de romanos
tardíos. Me inventaré un sistema para distinguilos y au :D

>Te paso algunas direcciones:
>http://www.septimaniseniores.uni.cc/ un grupo de Barcelona al que
>pertenezco.
>http://www.veleia.com/castellano el grupo de Aitor Iriarte.
>http://monsite.wanadoo.fr/foederati/ Los foederati, un grupo francés que
>suele venir a las Tarraco Viva.
>http://www.fectio.org.uk/ Un grupo holandés muy interesante, y digo grupo
>porque son dos...dos miembros,

¡gracias de nuevo! a estos últimos sí que los conozco. Vaya moral que
tienen los chicos :D
¿por casualidad hay tutoriales para hacerse el equipamiento militar:
armaduras, cascos, cingulum en alguna parte?  (me gustan los cingulum,
aunque aún no se para quienes :)

En fin, que me lo estoy pasando bomba. Y aún no he empezado con las mujeres.

Maribel, que no sabe como se mete en estos lios

>quiero decir.
>Y con eso y un bizcocho...
>
>Octavianus Senior

 * Oleo: Orilla 10 (200 USD)