Asunto:[historiaviva] =?utf-8?Q?confecci=C3=B3n?= de capas
Fecha:Domingo, 13 de Febrero, 2005  14:24:27 (+0100)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>

Buenas

Hemos comprado algunos metros de paño de lana, bastante libres de mezcla de
fibras sintéticas

la cuestión es que recuerdo vagamente que se comentó en este foro que en
la antigüedad, los telares producian telas de formato más estrecho que en
la actualidad.   Esto obligaga a unir varias piezas para lograr cubrir
superficies amplias, como las capas semiesféricas

Creo recordar que un método era unir en diagonal las tiras de tela.  Visto
desde atras la espalda mostraría las piezas unidas en espiga invertida.

¿estoy en lo cierto?

Alberto Carnicero

 * Singular anillo oro amarillo 14K con esmeraldas y diaman... (166 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/765

 * ACORDEON oleo 50 x 70cm (300 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/766

 * ANDINO oil, arena 62x49cm (300 EUR)