Asunto:RE: [historiaviva] confecci贸n de capas
Fecha:Domingo, 13 de Febrero, 2005  22:31:02 (+0000)
Autor:paqui nondedeu valdes <lacreuilalluna @.......com>
En respuesta a:Mensaje 10648 (escrito por albertocarnicero)

Perdona pero de que ancho estamos hablando?

Yo recuerdo que mi abuelo tenia un telar de los llamados "RASCAYU" que trabajaban entre 90 y 110 cm. con ese ancho no creo que te haga falta hacer juntas en diagonal ,para tener que hacer tantas juntas estariamos hablando de 60/70 cm.que es menos del ancho de las alforjas que llevaban los labradores en el XVII - XVIII  y menos que los telares que se husan para tejer las sedas para las faldas de fallera.

De todos modos con el ancho que tendra el paño que has comprado que estara sobre 140/150 cm te bastara solo con una costura en el centro hasta la mitad para poder formar el circulo ,la forma del cuello y la abertura de la parte delantera.

Asi es como me enseñaron a mi ,eso , si necesitaras espacio ( por ejemplo en el suelo ) para poder cortarlo  completamente plano.

Suerte.

           PAQUI de LA CREU I LA LLUNA

  >From: "albertocarnicero" <albertocarnicero@...>

>To: historiaviva@...
>Subject: [historiaviva] confecci贸n de capas
>Date: Sun, 13 Feb 2005 14:24:27 +0100
>
>Buenas
>
>Hemos comprado algunos metros de pa帽o de lana, bastante libres de
>mezcla de fibras sint茅ticas
>
>la cuesti贸n es que recuerdo vagamente que se coment贸 en este foro
>que en la antig眉edad, los telares producian telas de formato m¡s
>estrecho que en la actualidad.   Esto obligaga a unir varias piezas
>para lograr cubrir superficies amplias, como las capas
> [...]

Tu horóscopo diario, semanal y gratuito. Cartas, tarot y predicciones en MSN Horóscopo

  • Maquinas de relajacion Mental ( 321 USD)

  • Motocicleta Honda 2002 ( 14000 MXN)

  • Vendo Citroen AX 1.4 Diesel ( 570 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !