Asunto:Re: [historiaviva] tengo un lio espantoso con el nombre de las prendas de vestir
Fecha:Lunes, 14 de Febrero, 2005  10:21:53 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @............org>

Hola!

Ya, ya encontré la parte de disfraces de la EFEYL. Es que... ajem...
no ví lo de arriba (esta cabeza...), y el enlace en el texto es el que
está roto.

Lo que veo es que mezclas épocas, claro que eso igual no es problema y
lo has hecho aposta. Aparte de eso, yo sólo cambiaría algunos detalles.

Campesino: las mangas largas

Noble joven: no me termina de cuajar, me recuerda al Príncipe de
Bekelar (el de antes, que el de ahora parece Superman del siglo XII).
quizás perder las botas ayude. O modificar algo las mangas.

Dama: está muy bien, muy siglo XIV. Yo pondría el escote enseñando
menos hombro y botones en la mangas de la saya. Y una pijada relativa
a los nombres: la sobrecota va sobre la saya, no sobre la camisa (que
te saltes la camisa porque nadie la va a ver es otra cosa). A la
sobrecota la puedes llamar pellote, puesto que el nombre sigue usándose.

Criada: el tocado tampoco me convence, le quitaría el rollo de tela
tipo fiestero de arriba.

Noble senior: El último tocado (dibujo pequeño abajo a la derecha) me
parece confuso. Salvo que hagas una tutorial sobre cómo hacerlos, creo
que nadie con ésto sacará algo que se parezca a los que se usaba. La
fecha de 1350 también me parece demasiado temprana, yo apostaría más
por 1450.

Obviamente todo esto son impresiones generales. Nunca quita para que
en Ruritania, hacia 1322, se llevase exactamente algo como X. Y
obviamente de lo estricta que quieras ser.
Lo siento si suena todo algo negativo... si hiciera una lista de las
cosas que me parecen corecctas obviamente sonaría mucho mejor :)

Saludos,

 * Impresora HP 845c (146 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/754

 * MOTORA SUZUKI GS700 85 EN SUBASTA (Puja a 1600 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/755

 * MUSICA DE AEROBICOS (5 USD)