Asunto:Re: [historiaviva] confección de capas
Fecha:Lunes, 14 de Febrero, 2005  14:11:51 (+0100)
Autor:LITTLE LOCUS <leader @............org>
En respuesta a:Mensaje 10655 (escrito por LITTLE LOCUS)

Se me olvidó comentar una cosilla...

> Alberto pretende sin duda reconstruir una capa tal
> y como se hacían en el siglo XII (dicho el siglo a
 > voleo pero basándonos en Maderuelo) ;) cuando los
 > telares eran mucho más canijos que la burrada de 2,80
> de hoy en día, que te podrías hacer una capa larga de
 > círculo incosturil (toooma), cosa que hubiera sido
 > imposible en esa época; para lo cual tendrá que cortar
 > la tela en secciones más pequeñas y unirlas, como si se
 > tratara de piezas hechas en telares menores.

No es solo la fijación por la autenticidad que ya te he comentado que tenemos,
es también que esa capa colgaría de una forma ligeramente distinta y tendría un
aspecto un poco diferente a una capa sin esas costuras.

Te lo comento por privado porque es una cosilla sin importancia, solo para
explicarte el porqué de la molestia que Alberto se está tomando.

L.L.
--
"We must. We can. We will".
(Christopher Reeve)

 * Singular anillo oro amarillo 14K con esmeraldas y diaman... (166 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/765

 * ACORDEON oleo 50 x 70cm (300 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/766

 * ANDINO oil, arena 62x49cm (300 EUR)