Asunto:[historiaviva] uniformes romanos
Fecha:Viernes, 11 de Febrero, 2005  11:51:46 (+0100)
Autor:Maribel García-Consuegra <maribelgarcia.str @....es>

Saludos

me han encargado que diseñe unas pautas de vestuario  (no de armamento)
para una partida de rol de ambientación grecorromana.   Se supone que el
ejercito está inspirado en los ejercitos romanos tardíos. He visto imágenes
de unos soldados cuyas túnicas van adornadas con "claves": unas tiras
verticales que bajan por el pecho con dibujos geométricos (círculos,
cuadrados, rombos) en los hombros y bajo de la túnicas.  ¿Esas claves
tienen algun significado? Este uniforme me gusta y es fácil de hacer pero
necesito diferenciar los diferentes cuerpos del ejercito:  Combatientes,
Ingenieros, Intendencia y Suministros;   y  los diferentes rangos (soldado,
cabo, sargente, teniente y capitán). También vestir a los no combatientes:
auxiliares, exploradores, artesanos.

Me lo podría inventar pero ya puestos me gustaría que tuviera una base
histórica (que nunca está de mas). He estado buscando por la red y hay
mucho material, muchísimo... todo en inglés y no entiendo nada.

¿podeis echarme una mano?

gracias

Maribel Baya de Oro

 * Articulos de ceramica, para Casas de Muñecas (Puja a 10 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/92

 * CARAVANA DEL OESTE CARRETA EN CAJA (22.8 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/93

 * Vendo pisazo en Sabadell (275000 EUR)