Asunto:Re: [historiaviva] Presentación
Fecha:Jueves, 17 de Febrero, 2005  18:46:12 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @............org>

Hola!

El vestido no llegó, no sé si lo adjuntaste... El problema es que los
adjuntos no pasan. Puedes ponerlo en la sección de fotos, en una web
que tengas o pedir socorro ;)

> Gracias a vos tambien, lo voy a tomar en cuenta de hecho lo que queremos hacer es a nivel hisotrico para luego difundir mas todo eso. Lo que estamos ahora viendo es que telas se usaban y sobre todo que es lo que usaban las mujer como enagua, y eses tipos de detalles,aca mando el vestido que me voy a  hacer, es Frances del siglo XVI no tengo muy enclaro quien es la mujer que supuestamente que lo viste pero segun mi tia podria tratarse de Maria Estuardo. Espero que te guste y si me podes ayudar todo sera bienvenido.

Del siglo XVI, pasado 1530 o así, ya tengo poca idea, pero Guacimar
seguro que te puede ayudar, y quizás alguien más.

¿Qué tal se te da el inglés?
Esta web habla de "verdugos" ('farthingale' en inglés), la falda que
va bajo la falda exterior y que hace que se quede con cierta forma.
Usa el patrón de Alcega (de 1589) y tiene fotos.
http://costume.dm.net/farthingale/

Esa web tiene muchos tema sinteresantes para ese periodo.

Saludos!

 * Postales antíguas (4 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/632

 * Cuadro: Mujer Sublime (150 USD)