Asunto:Re: [historiaviva] confección de capas
Fecha:Sabado, 19 de Febrero, 2005  23:04:54 (+0100)
Autor:libermonstrorum <libermonstrorum @...........es>
En respuesta a:Mensaje 10673 (escrito por Guacimar)

El Divendres, 18 de Febrer de 2005 12:05, Guacimar va dir:

> Lo de "comer para el cuello", ahí está el truco. En las capas del siglo
> XIII no se marca el cuello, se sigue la línea de la tela (que es la que
> lleva la decoración, incorporando o no capucha). Se consigue que la capa
> sea más larga, claro. Por lo menos por detrás, lo que la hace bien lucida y
> evita que te la pises por delante. No era ninguna tontería. ;-)

Hola.
Guacimar, cuéntame cómo se haría esta capa para conseguir que cubra por
delante.
La mía la hice con tela de 1'20 de ancho, a 'capa entera' que llaman por aquí,
es decir, de una pieza. No 'comí' para el cuello, pero me permití hacerle un
par de pinzas (una en cada hombro). Mido 1'62 y me llega hasta casi el suelo,
pero para gente más alta, no sé...

El pseudo-gráfico de mi capa está en:
http://www.elistas.net/lista/historiaviva/ficheros/30/verFichero/3/capa_anna.jpg

Tambíen le añadí capucha. Imagino que si la tela lleva algún tipo de orla, con
ésta caída no se puede ver, y puesta tampoco, porque es bastante grande.

Saludos
Anna

 * Leña, woodfire (35 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/797

 * México -Impnente Katana Samurai funcional (2100 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/798

 * Exclusiva Espada Narsil Fragmentada para verdaderos co... (12950 MXN)