Asunto:Re: [historiaviva] confección de capas
Fecha:Martes, 22 de Febrero, 2005  11:13:36 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @............org>
En respuesta a:Mensaje 10681 (escrito por libermonstrorum)

Hola!

Creo que quizás una capa no sea lo ideal para tí. Quedan muy bonitas,
pero si miras estatuas y pinturas de gente con ellas verás que suelen
estar sentados o haciendo cualquier cosa menos trabajando. En los
típicos del siglo XIII con la cintita muchas veces se les vé sujetando
la cinta con una mano, lo que se ha interpretado como que a ellos
también se les iba hacia atrás, convirtiendo en común ese gesto que
nos parece tan incómodo. Quizás la que más cómoda y calentita me ha
parecido es la capa semicircular atada con broche o similar bajo un
hombro, no sé si sabes a qué me refiero, pero queda un buen boquete,
claro.

Si lo que buscas es protección del frío con manos libres, quizás sea
mejor pasarte a otro tipo de ropa: varias sayos superpuestos, ropas de
encima que no sean capas, etc. Las calzas de lana abrigan lo que no
está en los escritos. Llevar guantes y algo en la cabeza también
ayuda, pero quizás los guantes interfieran con la venta o lo que hagas.
Si te interesa el tema puedo buscar algo, pero tendría que saber una
época aproximada. En la Baja edad media sé que hay bastante donde
elegir. En la Alta y Central menos, pero siempre estaban esas ropas
forradas, pellotes forrados, etc. (Aunque el pellote aún forrado me
parece poca cosa, pero quizás porque soy friolera de brazos).

Saludos!!

 * Mascota: tortuga chelidra serpentina (Puja a 80 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/775

 * CORRALITO PARA BEBE Y SILLA PARA AUTO (50 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/773

 * Vendo Casa Esquina ideal para comercio La Serena (1.5e+07 CLP)