Asunto:Re: [historiaviva] confección de capas
Fecha:Lunes, 21 de Febrero, 2005  11:57:08 (+0100)
Autor:Guacimar <guacimar2 @.....es>

----- Original Message -----
From: <libermonstrorum@...>

Hola.
Guacimar, cuéntame cómo se haría esta capa para conseguir que cubra por
delante.

¿Que cubra por delante? ¿Mmm?

La mía la hice con tela de 1'20 de ancho, a 'capa entera' que llaman por
aquí,
es decir, de una pieza. No 'comí' para el cuello, pero me permití hacerle un
par de pinzas (una en cada hombro). Mido 1'62 y me llega hasta casi el
suelo,
pero para gente más alta, no sé...

Veo una contradicción: si no tiene costuras no puede ser de capa entera en
120 de ancho. Tendría que ser de doble ancho como mínimo. Una capa entera es
un enorme círculo con abertura "para entrar" como si dijéramos. O con
agujero para la cabeza, en el caso de una capucha o capelina. Lleva mucho
vuelo y es regia. La orla va en esa abertura que va y viene y es el radio de
ese círculo. La media capa es la más asequible, esa sí que no lleva costuras
( a no ser que la hagas con mantas, ¿verdad, Antonio? ;-) Se parece a un
abanico bien abierto, y la orla va en la parte recta (el diámetro de ese
semicírculo)

El pseudo-gráfico de mi capa está en:
http://www.elistas.net/lista/historiaviva/ficheros/30/verFichero/3/capa_anna.jpg

Tambíen le añadí capucha. Imagino que si la tela lleva algún tipo de orla,
con
ésta caída no se puede ver, y puesta tampoco, porque es bastante grande.

No entiendo por qué dices que no se ve la orla por la caída. M´he perdío,
je.
Bueno, te paso por privado un par de fotos de capas, por si te vale de
ayuda.
Y perdona si estoy un poco espesa, uff.

Besos

Guacimar

 * Leña, woodfire (35 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/797

 * México -Impnente Katana Samurai funcional (2100 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/798

 * Exclusiva Espada Narsil Fragmentada para verdaderos co... (12950 MXN)