Asunto:[historiaviva] Re: hondas y similares
Fecha:Lunes, 28 de Febrero, 2005  12:20:19 (+0100)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 10698 (escrito por Juan Ramon Sanchez)

Proyectiles que cupieran en la cesta de cuero o malla.

SUpongo que en caso de batallas navales mayormente serían recipientes
incendiarios o con liquidos inflamables que luego prendieran con flechas.

En el caso de defensa de murallas entiendo que podrían usar munición
variada pero las piedras tal cual, sólo las veo efectivas si hay una gran
cantidad de "fustibaleros" que saturaran de disparon simultaneos una zona ya
que la velocidad de aproximación del proyectil es la de caida libre y el
atacado puede reaccionar

En las miniaturas se ven tiradores aislados por lo que me inclino a la
primera version.

Alberto Carnicero

              Ahora mismo - Suscríbete GRATIS

 * Wolfsvagen Bora TDI (11500 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/831

 * LIBRO: LA GUERRA AERONAVAL EN EL ATLANTICO Y EN EL... (Puja a 45 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/832

 * National Geograohic Revistas ::coleccionistas:: (9 USD)