Asunto: Re: Armas Almanzor
camas albertoc
Re: camas Fernando
catres...(o cincue jackes d
Re: catres...(o ci Fernando
Re: catres...(o ci albertoc
Re: Re: catres...( Guacimar
Re: catres...(o ci albertoc
catres albertoc
catres y clima Guacimar
Re: catres y clima albertoc
Re: catres y clima Fernando
Re: catres y clima albertoc

Asunto:[historiaviva] Re: catres...(o cincues,el caso es dormir....)
Fecha:Martes, 8 de Marzo, 2005  15:25:55 (+0100)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 10716 (escrito por Guacimar)

Ya sé que es elucubrar pero, simplemente por poner más ideas sobre la
mesa.

Ante todo, estoy de acuerdo que la opción de dormir sobre el suelo sería
la más comun, tanto con mantas como alfombras

Me voy a situar en el XII y primera mitad del XIII, dentro de un concejo
poderoso (i.e. Sepúlveda).  Las cabalgadas organizadas bien por mandato
real o por el tenente de Toledo o simplemente salida en hueste, contaban con
amplia intendencia (de hecho las campaña de las Navas pudo soportarse en
gran parte por la buena intendencia de los concejos y de las órdenes pues
los ultramontanos y navarros vinieron con lo puesto)

Los villanos eran agrupados en parroquias, subdividas en tiendas de 8
miembros. Por tanto había que resolver el transporte de la unidad (tienda,
con sus cordajes, mástiles, armas, enseres, etc). Por ello, quizás añadir
los fustes para 3 o 4 camastros, no supusiera un peso y volumen extra
exagerado.

Pero, insisto, son elucubraciones mías y centradas en una época y
organización politico-militar concreta.

Alberto Carnicero

                  ~ Boletines Electrónicos ~
             Los mejores e-boletines de negocios.
             ¡Suscríbete gratis y recibe un regalo!
             Internet, eCommerce, marketing, etc.
              ->> http://elistas.net/mt/148  <<-

 * Vendo piano gors y kallman 1898 aleman perfectyo estado (17000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/844

 * GUITARRA FENDER STRATOCASTER (700 EUR)