Asunto: Re: Armas Almanzor
camas albertoc
Re: camas Fernando
catres...(o cincue jackes d
Re: catres...(o ci Fernando
Re: catres...(o ci albertoc
Re: Re: catres...( Guacimar
Re: catres...(o ci albertoc
catres albertoc
catres y clima Guacimar
Re: catres y clima albertoc
Re: catres y clima Fernando
Re: catres y clima albertoc

Asunto:[historiaviva] catres y clima
Fecha:Martes, 8 de Marzo, 2005  12:31:05 (+0100)
Autor:Guacimar <guacimar2 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 10718 (escrito por albertocarnicero)

Esto es interesante. Está bastante demostrado (Martínez y Arsuaga: Amalur)
que a finales del siglo XV y sobre todo en el XVI hubo un enfriamiento
brusco del clima. De ahí el cambio tan radical en la moda, por ejemplo, de
la túnica que cundió desde los romanos hasta la aparición de las capas de
faldas que empezaron a llevarse en el XVI, y la cantidad de camisas
superpuestas que dio origen a las chaquetas, para lucimiento de la cantidad
de capas de ropa que podía llevarse.
Es posible suponer que el clima en la Edad Media fuera otra cosa, y sí
permitiera dormir al raso, incluso. Vale, no en épocas de heladas, pero en
esos días no se iba a ningún sitio y listos. ;-)

Guacimar