Asunto:[historiaviva] Camas y camastros
Fecha:Martes, 8 de Marzo, 2005  21:22:59 (+0100)
Autor:LITTLE LOCUS <leader @............org>

De diversas fuentes (traducción: citando de memoria, síiiiiii, lo
sieeeeentoooooo), tengo que lo que llevaría un soldado en campaña (una
de las cosas que se ha preguntado) en el siglo XV sería simplemente una
manta y un jergón vacío, básicamente un simple saco grande y cerrable
con un par de canales cosidos para mantener el relleno mínimamente
junto, que podría rellenar de hierbas y maleza sobre el terreno.

De recreacionistas que han probado esto, es un jergón sorprendentemente
cómodo (siempre que lo llenes de maleza blanda y no de zarzas, que hay
mucho mendrugo sigloXXInero que no ha visto el campo más que en los
documentales de la 2) ;) y, mucho más interesante, es particularmente
CÁLIDO,

El jergón será muy fino, pero la hierba de su interior fermenta,
desprendiendo calor (y lo hace mucho antes de empezar a oler. Calienta
más que un aislante moderno.

L.L.
--
"We must. We can. We will".
(Christopher Reeve)

                  ~ Boletines Electrónicos ~
             Los mejores e-boletines de negocios.
             ¡Suscríbete gratis y recibe un regalo!
             Internet, eCommerce, marketing, etc.
              ->> http://elistas.net/mt/148  <<-

 * Radiocasset  de automóvil (Puja a 40.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/849

 * LIBRO: COMPENDIO DE DERECHO ROMANO (6.00 USD)