Asunto:[historiaviva] Cascos SCA en tiendas de turistas... tsk, tsk, tsk
Fecha:Miercoles, 9 de Marzo, 2005  00:26:29 (+0100)
Autor:LITTLE LOCUS <leader @............org>
En respuesta a:Mensaje 10723 (escrito por LITTLE LOCUS)

Cómo he lamentado hoy no llevar el calibre a mano :)

Hoy me acerqué a curiosear espadas granadino-boabdileras nada más y nada
menos que a la tienda "Objetos de Toledo", la más legendaria-turistera
tienda de souvenirs no-tan-filosos de los Madriles, sita en la misma
plaza de Neptuno. (No es donde me compraría una espada buena, no señor,
pero cuando solo se busca por su aspecto, hay buen surtido...)

Y me quedé patidifuso al ver un puñetero bacinete con rejilla y dos
placas soldadas detrás para cubrir la nuca, vamos, el tipiquísimo casco
de principiante de la SCA...

Y para mi sorpresa, van y me dicen que no, que no es importado sino de
fabricación nacional o_0 que me lo intentaron vender como "casco
histórico, que el fabricante se los documenta"...

Toooooooooma. Eso es un armero documentado.

Decía.

Total. Que charlando con el de la tienda (que le conozco de otras veces)
les explico que no, le explico lo de la SCA y que ese es el modelo que
se ha desarrollado la década pasada como eficaz para ello, pero que no
es histórico ni muy de "souvenir" (de hecho, le comenté que su base
potencial d eclientes era de cinco)... pero le prometí avisar a los
SCAeros españoles de que los tienen, por si les convence :)

Ahora en serio. Tienen un par de cascos que ciertamente eran mucho más
gruesos que los de adorno y, según sea su grueso, PODRÍAN valer para
SCA; no puedo garantizarlo hoy porque como dije no llevaba el calibre
encima (sí, tengo un calibrador de chapas, ¿pasa algo?) ;) y podrían ser
sólo de 1,5mm que no valdrían porque el mínimo para SCA es de 1,6mm y el
recomendable es 2mm :/ pero podríamos salir de dudas si Jens se pasa por
esa tienda con el suyo.

De ese grueso tienen el citado bacinete de rejilla, y tienen otro que es
una monada, un bacinete con placas de mejilla, a caballo entre un gran
bacinete y un almete, y con un visor tipo Klapvisier alemán. Ambos por
150 euros - muy barato, desde luego.

Si resulta que valen, pues mira, un bacinete por 150 euros sale más
barato que uno por 120 de casco (el más barato que he visto) y 50 de
gastos de envío desde el extranjero. Y si no valen, pues como curiosidad
quedan :) es más, el segundo es como para comprarlo solo por el aspecto,
que es una belleza.

L.L.
--
"We must. We can. We will".
(Christopher Reeve)

                  ~ Boletines Electrónicos ~
             Los mejores e-boletines de negocios.
             ¡Suscríbete gratis y recibe un regalo!
             Internet, eCommerce, marketing, etc.
              ->> http://elistas.net/mt/148  <<-

 * COLGANTE CRUZ MARINERA (236.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/837

 * Escopeta de Caza BERETTA (Puja a 700.00 EUR)