Asunto:[historiaviva] Re: historiaviva Resumen 10 Mar 2005 19:39:28 +0100 Número 1186
Fecha:Viernes, 11 de Marzo, 2005  02:38:30 (+0100)
Autor:LITTLE LOCUS <leader @............org>

Seré breve.

Primero, a los que me han escrito, mensajeado, telefoneado y hasta
llamado a la oficina, os recuerdo que solo leo los mensajes de esta
lista en modo "digest", es decir, a las 10 de la noche, gracias por
vuestro interés, ni me había muerto ni estaba tomando cañas.

Segundo,
> Pero que esto lo manifieste alguien que ha
> “consentido” que un desequilibrado llegase incluso a realizar amenazadas físicas
> hacia una persona en un foro que modera, resulta un acto de hipocresía.

Espero que puedas aportar la prueba de ello. Y no me refiero a
aportármela a mí (por razones que verás en la última línea de mi
mensaje).

Lo digo porque, como no lo sea, eso constituiría una violación de la
política de usuario de eListas (que prohibe usar sus foros para difamar)
y la persona difamada podría, si se encabronara contigo, hacer que te
revocaran sumariamente de TODOS los foros de eListas.

Considero de justicia avisarte de ello. Sobre todo, porque si se trata
de la persona y el foro que me figuro, estás en esa situación.

Y tercero::
Podría hablar de cómo hay quien es incapaz de percibir la intención
irónica y hace el ridículo atribuyendo al que hace un chiste la
intención de hablar en serio. O incluso hablar de quien sigue en sus 13
al respecto después de decirle, directamente, ¡*dos* veces!, que se
trata de chistes - la segunda, hasta *explicándoselo* -pero no lo haré
porque a nadie se le exige comprender la ironía. (Lo que puede enlazar
con lo segundo. A lo mejor ese alguien, manifiestamente incapaz de
reconocer la ironía ni aunque se le presente con un signo de neón rosa,
se refiere con "amenazas físicas" a cuando le dije a Fadrique que le iba
a remachar primero el izquierdo y luego el derecho).

Podría hablar del que hace gala y orgullo de su ignorancia en no conocer
al mejor armero del siglo XX (al peor también le conocéis, es un tal
Angel Herreros...), uno de los pocos que emplean técnicas auténticas de
forjado en caliente en vez de batido en frío, que efectivamente no es
obligatorio conocerlo, sino que la ignorancia manifiesta viene de
comentarios del tipo de "Pues ni sé lo que dice ni me interesa"... lo
cual es como decir "Pues no sé quien era ese Oakeshott ni me interesa lo
que pudiera decir de espadas" -pero no lo haré porque eso me obligaría a
explayarme sobre técnicas de trabajo del metal, que ese mismo acaba de
decir que no le interesan.

Idénticamente, podría hablar de la decepción que me supone ver que
alguien a quien erróneamente consideraba, en general, una buena fuente
de información, hace gala y ostentación de negarse a consultar las
fuentes que refutan sus opiniones. Vamos, que es de los que solo aceptan
las pruebas confirmatorias y desdeñan las refutatorias. Lo cual es una
pena, que me obliga no solo a desestimar en lo sucesivo cualquier
indicación de ese alguien, sino incluso a tener que verificar, de fuente
fiable a ser posible, la veracidad de sus múltiples anteriores
afirmaciones, que ahora me resultan muy dudosas. -Pero tampoco lo haré
porque mis decepciones privadas no interesan a nadie.

Podría hablar del que, estándose tratando precisamente de los pejigueros
reglamentos de una cierta sociedad conocida por ser muy pijoteros con
respecto a detalles concretísimos de su libro de reglas, se escuda (tras
ser rebatido al respecto) en que "y qué importan esos detalles" (coño,
pues es precisamente de lo que se trata, de que ese reglamento contempla
esos estúpidos detalles...) -pero no lo haré ese es un tema menor e
irrelevante, aunque algunos le den tanta importancia.

Podría hablar del que, tras ser rebatido también en temas científicos
por quien TIENE formación científica, hace de nuevo gala de su
estulticia llamando "quimicefa" al laboratorio de la facultad de Físicas
de la UCM. (¡Ese sería el de Químicas!, ¡¡evidentemente!!) -pero no lo
haré por la misma razón que cada vez que he tenido que corregir a
alguien acerca de errores de bulto de Física general, lo he hecho por
privado.

Podría hablar de divertidos ataques "ad hominem" contra mi persona
humana diciendo que si yo intento mantener una imagen :DDDDD cuando, ay
de mí, jamás en mi vida he intentado mantener una imagen, NINGUNA
imagen, que ya tengo demasiados años como para ello. -Pero no lo haré,
porque, seamos serios, alguno interpretaría ese educado "no gastes
saliva ni ancho de banda, que te va a dar lo mismo" como si yo quisiera
implicar que eso (quiero decir la elección específica de ese tipo de
ataque) pareciera indicar la elevada importancia que el autor de ese
ataque le da a su auto imagen.

E igualmente podría hablar acerca de los que no entienden por qué cuando
responden con groserías, o cuando al ser rebatidos y refutados responden
saliéndose por peteneras o tapándose los oídos y diciendo,
infantilmente, "¡No te oigo, no te oigo!", o cuando al responder a un
neófito que pregunta una candidez lo hacen con variantes de "si no lo
sabes, ¿para qué preguntas aquí?", decía, que no entienden que la gente
se les enfade y les llame bordes. Cosa que tampoco haré -porque los que
son así de groseros, de bordes, de maleducados, de poco colaboradores y
poco útiles para un foro, suelen reaccionar a la simple indicación de
que lo son con una lluvia de groserías, y no me apetece obligaros a
escucharlas.

Y, item más, podría hablar de lo que REALMENTE es un foro. Un lugar para
que la gente HABLE, donde el que no sabe PREGUNTE, y donde el que sepa
RESPONDA. No un lugar donde el que cree saber perore y se de bombo y
responda insultantemente a quien no piensa como ellos y/o insulte a
quien osa preguntar algo que no sabe. Pues ese tipo de gente es total,
absolutamente, INUTIL para un foro, al que NADA aportan, excepto el
vacío que deja la gente que pueda llegar, más o menos ilusionada, solo
para abandonarlo con asco. -Pero tampoco lo haré, pues tal cosa parece
ser para ese tipo de gente como predicar en el desierto o majar en
hierro frío, y para el resto de gente... bueno, el resto de gente ya lo
sabe y no hace falta repetírselo.

No, no voy a hablar de nada de todo eso. En lugar de ello, voy a
responder a los dos últimos mensajes de Yeyo con una sola palabra (dije
que iba a ser breve, ¿verdad?)

PLONK (*)

Bienvenido a mi killfile. Hasta nunca.

L.L.
(*: En jerga de USENET de hace una década, "ruido que produce un
pardillo al caer al fondo de un filtro de eliminación").
--
"We must. We can. We will".
(Christopher Reeve)

                     ~ Club de Negocios ~
               Oferta a personas interesadas con
               asociación gratis o de inversion
               en trabajos de telefonía y otros
              ->> http://elistas.net/mt/155  <<-

 * Cosmic Sensor  (Pirámide Plana) (150.00 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/855

 * [Valladolid, España] Casa 2 plantas ideal spa o Cas... (60000.00 EUR)