Asunto:[historiaviva] Disculpas y PLONK!
Fecha:Viernes, 11 de Marzo, 2005  16:59:56 (+0100)
Autor:Yeyo Balbás <yeyobalbas @.....es>
En respuesta a:Mensaje 10740 (escrito por LITTLE LOCUS)

En literatura, teatro y cine, es decir, en los medios artísticos en los que se
definen a “personas humanas”, existe algo que se llama texto y subtexto. El texto
constituye lo que el personaje formalmente dice, mientras que el subtexto es lo
que realmente quiere decir, hablando a un nivel emocional. La relación entre el
texto y subtexto se da también en la psiquiatría: un paciente habla a su médico y
éste analiza no lo que pretende decir, sino lo que subyace en su subconsciente.

En un foro de internet, la relación entre texto y subtexto
(denotación-connotación) es una cuestión importante, pues muchas veces hace que
no interpretemos bien el tono o las intenciones del que escribe: ninguno de los
que aquí poseemos la capacidad expresiva de un Delibes o García Márquez y no
tenemos ante nuestros ojos el rostro del otro, no oímos su voz y muchas veces ni
tan siquiera le conocemos en persona.

Al leer los mensajes de L.L., especialmente ese último, yo le atribuí un
subtexto que iba más allá de sus palabras. Evidentemente, decir que se trataba de
un mensaje humorístico no quita para que detrás de él pueda haber una intención
despectiva: yo puedo bromear sobre el vestido de una chica diciendo que parece un
trapo de cocina y, al mismo tiempo que bromeo, estaría afirmando algo muy
tajantemente.

La sintaxis compleja, el lenguaje rebuscado, las continuas digresiones eruditas,
etc, hacían que yo viera un tono relamido y petulante en sus palabras. Y es que
me parece que en esencia su subtexto, oculto tras un pretendido uso del humor,
era: “¿habéis visto lo tontos que son y lo mucho que yo sé?”. Más tarde, en el
segundo mensaje, me pareció ver un tonillo condescendiente que no me gustó nada.
Ayer por la noche, varias personas me convencieron de que tal vez me había
equivocado, que me había excedido mucho en mi contestación y, por ello, les dije
que hoy iba a escribir un mensaje de disculpa. Y es este.

Pido disculpas a los miembros del foro por haber escrito algo que haya podido
incomodarlos y pido disculpas a su moderadora por comprometerla con este asunto.
También pido disculpas a L.L., pese a que su mensaje de despedida me haya
convencido de que no me equivoqué en absoluto al juzgarlo, aunque si erré en el
modo de expresarme.

Ahora tan solo me gustaría contestar a una cuestión, pues es bastante grave: el
de las “difamaciones”.

Yo no necesito aportar ninguna prueba para demostrar nada. En primer lugar,
porque, para la gente que me conoce en lo más mínimo, mi palabra generalmente
basta como prueba para constatar que lo que digo es cierto. Y, en segundo lugar,
porque varios miembros de este foro han leído esos mensajes y saben perfectamente
a lo que me refiero. Es más, me atrevería a decir que seguramente L.L. también
recuerde las bravuconadas de “alguien” que afirmó jactanciosamente que iba a
clavar a otro alguien su espada “en algún oscuro rincón de su anatomía”, si
coincidían en la batalla de cierto evento medieval. ¿Alguien quiere que diga
nombres?. ¿Qué diga quién era ese primer “alguien”, quién supuestamente era el
segundo y cual era presumiblemente el evento de marras?. ¿O esto es suficiente
como para refrescarles la memoria?.

Cualquiera que lo desee (yo no puedo) puede inscribirse en ese foro y consultar
él mismo los mensajes atrasados. También podrá constatar cual es el tono
imperante cuando somos aludidos ciertas personas y qué es lo que se ha dicho y
quién lo ha escrito.

Me he ganado a pulso una fama de borde. Pero esa fama se debe, en gran medida, a
que siempre digo lo que pienso. Y hablo en este foro de igual forma que fuera de
él. Digo lo que pienso... aunque tal vez no siempre piense lo que digo. Y digo lo
que hago... y hago lo que digo. Pero esa persona, supuestamente difamada, aquí no
ha hecho nada de eso. Porque ni dice lo que piensa (y se ha de saber gracias a
que “se le cuelan” mensajes por equivocación), ni piensa lo que dice (porque
inventa mentiras fácilmente constatables consultando los mensajes almacenados en
Historiavia), ni dice lo que hace (una campaña difamatoria contra alguien, a sus
espaldas) ni hace lo que dice (porque aparenta sufrir una esquizofrenia entre un
foro y otro).

¿Alguien quieres que comience a entrar en detalles?. ¿Qué hable de nombres,
hechos, fechas y lugares?. Por su bien, espero que no.

PLONK!

---------------------------------

                     ~ Club de Negocios ~
               Oferta a personas interesadas con
               asociación gratis o de inversion
               en trabajos de telefonía y otros
              ->> http://elistas.net/mt/155  <<-

 * Ordenador Portátil Acer  TravelMate 212 TXV (700.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/851

 * Todo Antenas (28000.00 CLP)