RE: Re: Para Alber Yeyo Bal
impetu trepador jackes d
RE: Re: Para Alber jackes d
Cargas alocadas albertoc
Asunto: RE: Re: Pa Almanzor
Asunto: Cargas alo Almanzor
RE: impetu trepado Yeyo Bal
Re: impetu trepado albertoc
RE: Re: impetu tre Yeyo Bal
impetu trepador jackes d
RE: impetu trepado César Po
diez decurios en u jackes d
RE: Re: impetu tre jackes d
RE: impetu trepado Yeyo Bal
RE: impetu trepado César Po
Ayuda s.carnic
Re: Ayuda Fernando
Re: Ayuda mercimyr
Seta tintórea libermon
Re: Seta =?utf-8?Q albertoc

Asunto:RE: [historiaviva] Re: Para Alberto y Miguel: Ayuda espadera
Fecha:Lunes, 17 de Octubre, 2005  19:11:46 (+0200)
Autor:Yeyo Balbás <yeyobalbas @.....es>

>Para los combates simulados en escenificaciones como las que acudimos no me resulta inadecuada si se maneja con escudo.

De hecho, para las espadas de hasta el siglo XI, no solo no resulta inadecuado,
sino que además es lo correcto. Las espadas son "cabezonas", tienen el centro de
gravedad desplazado, porque eran básicamente armas de corte, que muchas veces se
iban a utilizar a caballo, y no debían utilizarse mucho para la estocada. Las del
siglo XII ya tienen bastante punta, y unos pomos generosos, por lo que supongo
que tengan más equilibrio y sean armas de estocada.

>De todos modos, creo que donde hay que poner énfasis es en ponernos en forma. Ayer vi un video de la algarada de Maderuelo SXII y , aunque he de
felicitar al personal por el equipamiento, cada vez mejor, se nos nota que
falta fuelle.

Personalmente creo que más bien lo que falta es orden... y, en algunos casos, un
poco de cabeza fría. No se puede avanzar corriendo treinta metros colina arriba,
sino más bien creo que lo correcto es subir andando ordenadamente, sin romper la
formación, y tan sólo cargar en los últimos cuatro o cinco metros.

Un saludo a todos,

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es