RE: Re: Para Alber Yeyo Bal
impetu trepador jackes d
RE: Re: Para Alber jackes d
Cargas alocadas albertoc
Asunto: RE: Re: Pa Almanzor
Asunto: Cargas alo Almanzor
RE: impetu trepado Yeyo Bal
Re: impetu trepado albertoc
RE: Re: impetu tre Yeyo Bal
impetu trepador jackes d
RE: impetu trepado César Po
diez decurios en u jackes d
RE: Re: impetu tre jackes d
RE: impetu trepado Yeyo Bal
RE: impetu trepado César Po
Ayuda s.carnic
Re: Ayuda Fernando
Re: Ayuda mercimyr
Seta tintórea libermon
Re: Seta =?utf-8?Q albertoc

Asunto:[historiaviva] Re: impetu trepador
Fecha:Miercoles, 19 de Octubre, 2005  12:17:01 (+0200)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>

Yeyo, no me doy aludido si no que tus observaciones simplemente me lo han
confirmado.  Tenía muy reciente la imagen en que me vi corriendo (varias
veces en dirección contraria a la batalla) con una calza caída y me
parecía cuando menos poco ordenada.  Era como la tactica del torna-fulle
pero sin caballeria, :-)

Y tienes razon con decir que los recreacionistas romanos insisten en el
orden de sus filas, contrariamente a los medievalistas.

Pero es que creo que ambos colectivos se adaptan al mito que representan.
En la edad media todos tenemos la imagen grabada de bandas tumultuosas
atacando al grito de "quien más chifle capador". Mito que, cada vez más,
creo que es incorrecto y no aplicable a muchas batallas de la edad media.
Ya lo iremos cambiando...(en el 2012, en la Mesa del Rey, en las Navas)

Alberto Carnicero