RE: Re: Para Alber Yeyo Bal
impetu trepador jackes d
RE: Re: Para Alber jackes d
Cargas alocadas albertoc
Asunto: RE: Re: Pa Almanzor
Asunto: Cargas alo Almanzor
RE: impetu trepado Yeyo Bal
Re: impetu trepado albertoc
RE: Re: impetu tre Yeyo Bal
impetu trepador jackes d
RE: impetu trepado César Po
diez decurios en u jackes d
RE: Re: impetu tre jackes d
RE: impetu trepado Yeyo Bal
RE: impetu trepado César Po
Ayuda s.carnic
Re: Ayuda Fernando
Re: Ayuda mercimyr
Seta tintórea libermon
Re: Seta =?utf-8?Q albertoc

Asunto:[historiaviva] impetu trepador
Fecha:Martes, 25 de Octubre, 2005  10:28:16 (+0200)
Autor:jackes de maisongrassac <demaisongrassac @.....es>

b) Los decuriones eran suboficiales al mando de una turma de caballería
                     AAa,pues eso no lo sabia¿seria el equivalente de un
decurion u optio,en lo numerico,o solo era el jefe de la turma(algo asi como un
comandante de escuadron,supongo...).
      En cualquier caso,estaba en mi linea de doble personalidad
Miles-Bufonis,lo de la formacion se me ha demostrado fehacientemente tres o
cuatro veces con la muralla de escudos,en Ciutadilla,6 personas,ni
particularmente fuertes ni particularmente preparadas,aguantaron la carga de una
muy numerosa turba enfurecida con un esfuerzo minimo,porque por casualidad,se
trabaron correctamente los escudos y se mantuvo la linea,en Maderuelo se notaba
mucho,en el puente,cuando la linea estaba bien constituida(ya fueras atacante y
te estrellaras o murralla y aguantaras)asi como el desbarajuste en cuanto la
linea tenia la menor fisura
       Supongo que por la naturaleza  y la cantidad de datos del recreacionismo
militar romano,es mas facil (y mucho mas vistoso...)el reconstruir la tactica y
el orden cerrado,en medieval,como en tantas otras cosas,estamos en una"zona
oscura"y en pañales,otra asignatura pendiente...
                                     Jacques"il caprinno velocce"

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es