RE: Re: Para Alber Yeyo Bal
impetu trepador jackes d
RE: Re: Para Alber jackes d
Cargas alocadas albertoc
Asunto: RE: Re: Pa Almanzor
Asunto: Cargas alo Almanzor
RE: impetu trepado Yeyo Bal
Re: impetu trepado albertoc
RE: Re: impetu tre Yeyo Bal
impetu trepador jackes d
RE: impetu trepado César Po
diez decurios en u jackes d
RE: Re: impetu tre jackes d
RE: impetu trepado Yeyo Bal
RE: impetu trepado César Po
Ayuda s.carnic
Re: Ayuda Fernando
Re: Ayuda mercimyr
Seta tintórea libermon
Re: Seta =?utf-8?Q albertoc

Asunto:[historiaviva] Re: Vestimenta siglo XVII
Fecha: 2 de Noviembre, 2005  03:24:19 (+0100)
Autor:sikileia <sikileia @.......com>

jlarrazabal@...-arqueologia.com dijo:

> Hola a todos:
> Escribo a ver si alguien me saca de una duda. Estoy haciendo un estudio
sobre la vestimenta de una piezas de cerámica aparecidas en unas
excavaciones en Portugal. Se trata de unas figuritas de señoras de la
nobleza o cortesanas que aparentemente están todas ataviadas con un tipo
de tocado en la cabeza de tipo semicircular y bastante saliente. Alguien
sabe si eran habituales entre estos niveles sociales, su cronología o
dispersión geográfica, pues no encuentro nada parecido en la
bibliografia. Al menos, si hubiese alguna persona especializada con la
que pudiese tratar el tema más personalmente.
> Muchas gracias.

¿Te has fijado si el tocado lleva una especie de vendas alrededor? En un libro
que tengo sobre la historia de la vestimenta en Cantabria se alude a tocados
parecidos ya desde la edad media y que perduro hasta bien entrado el s.XVII pero
tendrias q mostrarme una foto de esas figuras para confirmarlo.
Saludos
Sikileia