Asunto:Re: [historiaviva] Seta tintórea
Fecha:Jueves, 27 de Octubre, 2005  00:19:52 (-0300)
Autor:Amparo Moreno <amparo_moreno2003 @.........ar>

Salud y binestar para todos.

Anna, hay un texto muy interesante, quizá lo habrás leído, intitulado:
"Enteógenos y el origen de las religiones",  he olvidado ya los nombres de
los autores del libro -si mal no recuerdo son dos-. Es un libro en el cual
encontraras la utilización de los enteógenos en diferentes epocas y lugares del
mundo. Hallaras, tal vez, algo de tu interés en él.

Hay otro libro que, si bien no se enmarca en la epoca de tu interes, contiene
información sobre la utilización en Mexico por algunas tribus antes de que
llegaran las avalanchas de hippies,  se llama: "Maria Sabina, la sabia de los
hongos".

En una biblioteca publica los podras encontrar.

Con afecto,

Amparo Moreno

monstrorum@... escribió:
Hola.
Un saludo después de tanto tiempo.

Os consulto sobre un tema que me está interesando mucho. Siempre ando a la
caza y captura de elementos naturales susceptibles de ser utilizados como
pigmento y/o tinte. Por otro lado soy aficionada a la micología (setas) y en
los últimos días ambas cosas se han unido al descubrir las setas tintóreas.
En el apartado de Micologia de la web de Maderuelo hay información sobre
ellas.

Me pregunto si sabéis algo sobre su uso en las épocas que nos interesan.

Gracias!!!

Anna

Para darte de baja, envía un mensaje a: historiaviva-baja@...

 1GB gratis, Antivirus y Antispam