Asunto:Re: [historiaviva] Seta tintórea
Fecha:Viernes, 28 de Octubre, 2005  17:11:54 (+0200)
Autor:libermonstrorum <libermonstrorum @...........es>

Hola Miguel.

Gracias por la información.

Estoy investigando la forma de fabricar tinta para escribir con coprinus. En
las recetas medievales que conozco no aparece esta seta. Pero sigo buscando.
De otras especies es posible (aunque no se si probable) que se utilizara el
Pisolitus tinctorius para teñir telas. En algunos lugares sigue usándose.

Principalmente busco pigmentos y materiales de pintura y escritura, aunque
también me interesan los tintes textiles.

Saludos
Anna

El Divendres 28 Octubre 2005 13:31, GARCIA HERNANDO,MIGUEL va dir: