Asunto:[historiaviva] Re: Vestimenta siglo XVII
Fecha:Miercoles, 2 de Noviembre, 2005  17:34:34 (+0100)
Autor:s.carnicero <s.carnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 11398 (escrito por sikileia)

Esos tocados eran propios de Cantabria y el Pais Vasco, pero eran tocados de
lino sobre un armazón de metal, de formas más bien fálicas. En las
ordenanzas de Bermeo, (creo , y seguro que en otras también,...) se reguló
incluso la cantidad de tela que podían llevar, (me parece que se fijabe en
20 m máximo) ya que eran demasiado ostentosos y habían llegado a un nivel
que...

Silvia