Asunto: rodilleras Almanzor
Roma libermon

Asunto:[historiaviva] gorgueras en el XIII
Fecha:Jueves, 29 de Diciembre, 2005  14:58:30 (+0100)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 11475 (escrito por LITTLE LOCUS)

Buenas

Repito el mensaje pues se ha perdido...

Necesitaba preguntar si alguien ha encontrado alguna evidencia de uso de
rodilleras (en ingles Poleyn) metálicas en pleno siglo XIII. Evidentemente
no se trata de rodilleras articuladas sino sujetas externamente a algun tipo
de acolchado

Hemos encontrado imagenes de placas ligeramente concavas adosadas a la
rodilla pero las pruebas nos han resultado muy incómodas

¡¡¡ Animo, mis ratoncitos de biblioteca!!!

Alberto Carnicero