rodilleras en el X albertoc
Re: rodilleras en Javier A
Asunto: rodilleras Almanzor
Roma libermon
Saludos y Grandes JULIO SO
Re: Roma s.carnic
RE: Re: Roma Yeyo Bal
Roma albertoc
Protecciones pecto albertoc
RE: Roma Yeyo Bal
RE: Roma mÿffffff
RE: Protecciones p JULIO SO
Re: Saludos y Gran Marianne
RE: Roma Yeyo Bal
Muy agradecido JULIO SO
...definicion de h jackes d
Re: Protecciones p albertoc
calzado en el teat Marianne
RE: calzado en el César Po

Asunto:[historiaviva] Roma
Fecha:Jueves, 5 de Enero, 2006  09:13:19 (+0100)
Autor:albertocarnicero <albertocarnicero @.........com>
En respuesta a:Mensaje 11484 (escrito por s.carnicero)

Buenas

A mi me pasa lo mismo que a Silvia y Anna, que no me considero apto como
para juzgar muchos de los detalles.

No se si la constumbre romana de los graffitis es tardorrepublicana, si los
peinados y trajes mostrados lo son, si los rituales y sacrificios son
coetaneos con César, etc etc

Ah...si, ahora caigo, ...los scutum de la legio XIII en Egipto no son
apropiados...jeje

Pero lo que si es cierto es que empieza a calar en los cineastas la idea de
documentarse (algo mas). Claro esta que los que mas nos entretiene es a los
que hemos oido campanadas, pues apreciamos detalles sin llegar a cabrearnos
por que no son de la epoca.  Es la primera vez que he visto reflejado
ciertos detalles:

 - no usan loricas segmentata
 - los romanos no les gusta que entre guardia armada en Roma
 - la larga vida militar de los legionarios
 - no hay esgrima vistosa sino apuñalamientos y destripamientos
 - una cruel sociedad exclavista
 - la fuerte division social entre patricios y plebeyos
 - la decadencia de la religion tradicional y la decadencia moral
 - la vida en alquiler de los romanos
 - la importante presencia de auxiliares en las legiones
 - que Cesar rompio el orden senatorial y era un tirano
 - la (muy) diferente moral sexual

Lo que me creo menos es que las romanas guapas estuvieran tan buenas,
especialmente la morena, entre la plebe y sin marido, con esas
transparencias...Vamos, no duraba ni un telediario...

Alberto Carnicero